SUEÑO COSMOPOLITA

Ya en tiempos pretéritos Demócrito se consideraba ciudadano del mundo, un hombre sin fronteras en un mundo lleno de estas; ya lo quiero ver cómo entra a EE.UU. con ese argumento, con un periódico enrollado lo sacan a golpes como perro sarnoso. Son las fronteras aquello que separa pueblos, son los límites aquello que ocasiona conflictos, son las barreras aquello que imposibilita seguir adelante; la separación de unos con otros, y muchas veces arbitraria. Justamente es el cosmopolita aquel que quiere trascender todo mapa geopolítico y dejar a un lado todo nacionalismo, que sólo amplía el abismo entre unos y otros; ya en tiempos menos retroactivos Thomas Paine pregonaba al mundo como su país y al bien como su religión, bastante utópico teniendo en cuenta que la naturaleza humana es salvaje y pendenciera, por eso lograr un mundo sin obstaculizar el libre tránsito en mutuo acuerdo entre todas las naciones es más que irrisorio. Sin embargo, el hecho que entre nosotros no podamos llegar a un acuerdo no quiere decir que el sueño de un mundo sin fronteras sea irrealizable, tal vez lo que no pueda realizar el cosmopolita lo haga el cosmos; es gracias al Calentamiento Global que poco a poco las demarcaciones territoriales quedarán sumergidas en el agua, y aquello que el hombre nunca pudo resolver le dará solución la naturaleza.
Tanto anhelaban ese sueño y miren ahora, se está volviendo realidad.

22 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

Las fronteras son un límite sólo para los hombres, por ellas pasa de todo menos personas. Eliminar las fronteras no debe ser sinónimo de eliminar las culturas, pero somos pequeños adolescentes asustados aun y nos falta recorrer mucho camino. Un gran abrazo.

Anónimo

Sencillamente me ha encantado tu blog, todo un placer...

te pongo en mi lista de blogs para estar pendiente de tus entradas


saludos cordiles

cleopatra

No creo que el calentamiento global nos haga pensar en ser cosmopolitas.

Ni la naturaleza logrará que nos saquemos el miedo a ser ciudadanos del mundo, al contrario. nos vamos a quedar quietos y aterrorizados.

Agustín Molina

Será así? Tendremos que decir que no hay mal que por bien no venga? Me acordé de la película donde los yanquis le piden permiso a los mexicanos para entrar al territorio porque se les estaba helando Florida.
Buen post!

Reflexiones de Emibel

Vamos a identificarnos, ¿qué es ésto, una crónica ó un copiar y pegar?
Si no te gusta mi blog no tienes más que no entrar, tu comentario sobra.
Gracias.

Anadry

...para alguien que no ha encontrado su lugar en el mundo (y donde tiene bastante responsabilidad las benditas fronteras)..., es mejor que vaya preparándome como Noé...
Un beso gigante.

tusojosmiletra

Hola Gracias por tu visita..y me quedo conociendo tu mundo...o el mundo q se encuentra o se descubre en la basura...
David.V.

ANRO

Me ha sorprendido tu visita. Siempre es un privilegio recibir unas líneas del otro lado del charco, donde hay tantas cosas que nos unen ....y nos desunen desgraciadamente.
He husmeado entre tus post y te aseguro que no encuentro basura en ellos, a pesar de tu nombre.
Si no te importa te voy a enlazar a mi blog y me colaré entre tus seguidores para saltar este "charco" de vez en cuando.
Un abrazote.

Pedro Aros Castro

Es difícil derribar las fronteras físicas, pero no por eso vamos a dejar de soñar, de alguna forma la internet ha derribados barreras que nos permiten comunicarnos virtualmente rompiéndolas, tanto en social como territorial, haciendo posible este intercambio de opiniones y posiciones ante diferentes temas, con el respeto que se merece todas las personas que de alguna manera se interesan por la problemática humana, felicito tu quehacer en este blogs,(me parece un poco difícil que crescan pelos en la lengua):)
saludos basurero

Anónimo

pues entonces en mi País somos muy cosmopolitas!! porque cualquier guevon o cucona; con acento diferente al nuestros, es un ciudadano del universo, porque aquí no hay jurisdicción. ¡se pasean como Basurero por su casa! jejeje. y no importa si son más lacras qué los que tenemos acá. ojala nunca suframos un desastre natural, para no cosmopolisar a la guerrilla y los paracos, porque los narcos, hace rato.... jajajajaaja
excelente crítica amigo. este escrito tuyo es una utopía

Darío

Lúcida conclusión, pero triste. Un blog impresionante (comentario estúpido pero sincero, para el caso)

susy

Defiendo a ultranza la posibilidad de derribar fronteras.
Me considero un grano de arena más en este mundo-universo, por lo tanto no veo en qué difiere mi grano del de otro aunque tenga otro color o sea de distinto mar, rio u océano.
Sin desastres ecológicos, ojalá algún día logremos la utopía de ser todos uno.
Mi nonna solía decir "tutto il mondo è un paese" y yo estoy convencida de eso.
Te saludo desde lejos, pero en realidad es desde muy cerca.
susy

Ely

Buen post, me gusto mucho.
Lindo blog, te sigo.
Saludos...

Agüará

jaja un tétrico final.
Te sigo basurero, un abrazo!

Gabriel Cruz

Es bueno ver el lado amable del calentamiento global, sin duda cuando esta eclipse nuestra forma de vivir, todos sentiremos que tenemos más en común que diferencias, utopías...
Saludos basurero

Anónimo

Exelente post BasureroUsurero, la forma como escribes es tan pura y sencilla, y deja ver los problemas que has tenido con tu madre, pero eso te a llevado a sumergerte en la historia del mundo.
Soy un Psicoanalista que vive aca en lima y me gustaria conversar contigo.
Saludos

Sombras en el corazón

Es que muchas veces a la humanidad le pasa lo que a los matrimonios; las desgracias, si no los destruyen, los aunan más.
Espero que nos unamos antes de que el planeta este hecho polvo y ya no quede nada que compartir.

Un abrazo

.

es una de las incognitas de mi vida, porque demonios existen fronteras entre paises, si se supone que como seres humanos tenemos la tendencia a la continua mudanza, ademas quien les dio permiso de apropiarse del territorio??

Unknown

No siento tanto que en los tiempos actules sea la naturaleza humana la pendenciera;sino la de los estados y los intereses bélicos.
Es muy importante desmantelar éstos arcaísmos para poder avanzar.Ciertamente que la anulación de toda frontera nos uniría y llevaría a un reajuste necesario.Clave es redistribuír las prioridades a eliminar pobreza y desigualdad para crecer hacia un renacimiento de la especie.

NEGOMOREY

Interesante relato, como siempre, pero tengo que decir que la verdadera utopía no está en derribar barreras físicas, sino interiores, prejuicios y demás limitaciones....por fuerza, hay que empezar por dentro y en eso hemos avanzado muy poco.
Un abrazo.

Goncho

Ahora Husserl me está jodiendo, pero este post debe ser uno de los más logrados por lo desquiciado de las referencias: el sueño de Flaubert, Basurero, el flujo de conciencia en la prosa parece que se está alcanzado, ¿o serán solo chispaso? Solo el Basurero lo sabe.

Parece que ya estás alcanzando mi estilo epistolar. Ah otra cosa, sigue el patrón de la gente "tela" leyendo menos los mejores post; es es uno excelente en forma, el contenido puede ser más necio. Fácil la reedición de los menos leídos es o que apremia.

Hablamos.

Goncho

Y bueno, ese Psicoanalista, se ve bien monse: cualquiera interpreta un conjunto de post, ¿no? Como en el caso Shreber, desde los textos.
"Problemas que has tenido con tu madre", como todos pes brother, eso ya lo dijo Freud.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates