FEMME FÉRREA

Las mujeres nunca la han tenido fácil, es en un mundo de hombres donde luchan por destacar; condiciones no les faltan, las tienen y de sobra; abrirse camino entre tanto falo ha sido difícil, hasta ahora lo es; siempre batallando contra discriminaciones y convencionalismos, sin recibir mucho reconocimiento su camino es empinado, así pues su esfuerzo tiene que ser doble, triple o infinitas veces mayor. En el hogar son las que mandan pero en la arena política poca injerencia poseen, pues para gobernar una multitud se necesitan huevos y bien puestos, hay que tener cojones para administrar un estado y bien grandes; competir sin huevos ya es desventajoso en sí para el sexo femenino, al tanto de ello la Excelentísima Baronesa Maggie, una de las féminas más influyentes del siglo XX y primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, recurrió a una dieta a base de tres huevos al día; esta mujer de carácter implacable y tenaz que contribuyó al derrumbamiento de la cortina de acero comía un huevo al despertarse, otro en el almuerzo y uno más antes de acostarse; de esta manera remedió su carencia innata para estar al mismo nivel que los machos, convirtiéndose así en la “Dama de los Huevos de Hierro”.
“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”
Margaret Thatcher

23 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

Creo que la superioridad de la mujer se debe mas a su falta de huevos que a poder llegar a conseguirlos. Un gran abrazo.

pablo lopez

totalmente de acuerdo con ignacio.

Cele

En igualdad de condiciones creo que depende de la capacidad de la persona, no por su sexo.
Dos hombres con las mismas oportunidades, siempre triunfa uno mas que el otro.
Igualdad de oportunidades si, pero eso del 50% lo veo injusto.
Un beso

Cero

Todo tiene un valance incluso la distincion de sexo por lo que nadie es superiror a alguien mas,es parte de ser simples seres humanos u.u

PashmiNa

sí, siempre hemos estao limitadas en muchas cosas, incluso todavia a pesar de que se dice que hay igualdad entre ambos sexos... no lo creo.

El fin de semana me puse a ver una pelicula que me dio risa: "barbie y las 3 mosqueteras"... es de barbie que quiere cumplir su sueño de ser mosquetera, conoce a otras 3 chavas con el mismo sueño y luchan por ello... sin embargo me dejó con el ojo cuadrado al ver que ahora eran 4 mujeres quienes tenian que defender la espalda de un principe bastante torpe, estupido y miedoso... rompio definitivamente el esquema que yo tenia de cuento de hada pero es una pelicula que hay que analizarse a profundidad... creo que despues de Bello Dia haré una reflexion de ello

Saludos!!

xD

Unknown

No seas mala, esa comida es malaza???
eso fue un alago? o que quiere decir malaza O.o

El Soviético Tuxtleco

Muy bueno.

Saludos!!!

Mayricienta

Quién inventó eso de la liberación femenina? Soy una prueba viviente de que eso no existe!! No es COSA de hombres, somo nosotras mismas las que nos venímo a fregar la existencia.

Saludos, me gusta tu blog.

Atenea

Es curioso eso de una visión en masculino y en femenino, hay quienes creen que la mujer debe imitar al hombre, otros que estariamos mejor con un matriarcado ... y por qué no un mundo que tenga aspectos considerados masculinos y femeninos?

Es cierto, las mujeres no la hemos tenido fácil a lo largo de la historia, y qué loable los logros obtenidos en cuanto a derechos, pero también hay que tener cuidado con no promover medidas sumamente egoístas y mejor no menciono una de ellas porque no deseo generar polémica en este momento.

Un saludo!

Camila Guzmán.

gracias por el cumplido, asi tome tu comentario, buen texto, con firmeza en lo cierto que es luchar como mujer en un mundo laboral por ejemplo como el mio que solo era de hombres hasta hace pocos años, en cuanto a politica en mi pais ya tuvimos una presidenta mujer y vaya que lo hizo bastante bien, saludos.

KARMILA

Muy buen post¡

Creo que las mujeres hemos sido privadas de mil cosas, verdaderamente admiro a las mujeres que se hacen cargo de su hogar porque verdaderamente es dificil al menos para mi.

Yo prefiero trabajar y seguir estudiando hacerme cargo de la casa porque es pesadisimo¡¡ Mis respetos jajaja pero tambien tiene su merito aquellas mujeres que llegan muy lejos como Margaret y tantas más.

Besos¡¡¡

holamina

Esa realidad empezará a molestarme notoriamente después de la mayoría de edad, seguramente.
No entendí bien tu comentario porque no sé si sabés de qué hablaba Ignacio.
Suerte a vos.

Francisco Javier

Gracias por visitar mi blog compañero, ya me he hecho seguidor del tuyo, y la verdad que me ha sorprendido, porque he encontrado algo distinto a los otros espacios. Las mujeres lo tienen realmente complicado en la sociedad, quizas actualmente segun en que lugar o estado sea distinto, aunque en otros paises aun las tratan como esclavas, en fin, la vida, un abrazo, hasta pronto.

Domingo

La Thatcher era mucha Thatcher. Ante su presencia y autoridad no es difícil imaginarse a hombres cuyos gordos huevos se convirtieran en minúsculas canicas acongojadas.

holamina

Me parece bien, basurero, sólo tenía ésa duda :)
Gracias por lo del texto. Quizás publique algo del "diccionario".
Un saludo.

Superhero!!

Ah pues... pues... pues...
.
Algunas mujeres me han sorprendido con unos tremendos webotes.
Mi mujer, por ejemplo, cof cof cof.
.
Me llama la atención el hecho de que una mujer que se abre camino en el mundo de hombres es admirable.
Pero...
Si un hombre decide hacer el rol tipico de mujer suele quedar muy mal parado.

Superhero!!

Oye compa...
.
¿Es verídico eso de los no-natos en tu perfil?
.
Brrrr... creepy

Anónimo

Desde mi punto de vista la igualdad comenzará en el momento en que no tengámos que distinguirnos entre hombres y mujeres.


Hay cosas que los hombres hacen mejor que nosotras y otras que hacemos nosotras, pero pensad que núnca las cosas se hacen al gusto de todos( y en ese todos no hay que especificar, hombres y mujeres).
Por cierto hay cosas sólo de hombres (ellos lo hacen de pie)jajaja.
Me gusta tu blog y este post.
Besitos desde León.
Cris

YAYOMAN

pues en realidad no deberian de interferir los huevos.

es evidente que la naturaleza nos hizo diferntes, sobre todo fisicamente, pero hay mujeres mucho mas capaces de administrar un estado que algunos hombres (como los politicos mexicanos), pero eso no implica que sean mejores o peores en general.

un abrazo!

Baldwing

Para variar buen texto y has generado un lindo tópico. Por mi parte opino igual que Maggie, si una mujer alcanza la igualdad entre los hombres se vuelve superior a ellos. Un gran saludo, y que continues urgando basura.

Alondra

No creo que sea cuestión de huevos, suelen ser muy frágiles...
Ha sido, como en muchas otras cosas, cuestión de oportunidad y educación.
Algún día se valorará una cabeza bien amueblada, el sexo simplemente es la diferencia que nos complementa.
Una vez leí que estamos aún muy lejos de "la mitad de la tierra, la mitad del cielo, la mitad del poder"; pero, sin duda, algo se está moviendo y, tal vez, de forma imparable.
Saludos

Metalia

Me alegra que te pasaras por mi blog. Esta entrada me ha gustado ;)

Un saludo!!

kyungmee

You have a very intriguing blog. Wonderful space to share knowledge and appreciation..

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates