BREVE HISTORIA ANTISEMÍTICA

Hoy por hoy los palestinos y/o musulmanes no son grandes admiradores de los sionistas, incluso celebran el Nakba o día maldito, todos los 15 de mayo en conmemoración de la creación del estado hebreo de Israel; el siglo pasado nos muestra la atrocidad de los pogromos contra semitas, esta vez vino a cargo del nazismo, ampliamente popularizado por Hollywood; no hay que olvidar que Pío XII (1939-1958), líder de la iglesia católica, acusó un sublime neutralismo frente a dicha masacre. Rusia también tiene una reconocida tradición de actos de violencia indiscriminada contra este pueblo, comenzando con el aporte del término pogromo que data de 1881, año que se les culpó falsamente de la muerte del Zar Alejandro II (es algo cotidiano que los judíos sean inculpados de actos que nada tienen que ver) que originó una oleada de bestialidad rusa solamente comparable con los pogromos de la revolución bolchevique y los realizados por Joseph juntos. Luego en la edad media tampoco les fue bien, fueron perseguidos en los tiempos de la peste bubónica pues se creía que estos traían la enfermedad mortal; durante las cruzadas, en especial las primeras, algún israelita que se atravesara en el camino era pasado por la espada únicamente con fines lúdicos; algunos les era permitido convivir entre cristianos, usualmente comerciantes, aquí nace el cliché de que los judíos son negociadores avaros y usureros, como eran el único medio comercial para algunos príncipes cristianos podían fijar los precios a conveniencia y así lo hacían por lo visto. La antigüedad no fue mucho mejor, estuvieron sometidos a romanos, hititas, cananeos, egipcios, persas, babilonios, asirios, etc, etc. Pasaron por las manos de los más grandes imperios del momento, mientras grandes reinos caían la nación de Judea se mantenía unida, soportaban yugo tras yugo; y lo que no te mata te hace más fuerte, rebelión tras rebelión no podían ser subyugados, conocidos como los más revoltosos de aquellas épocas tampoco le agradaban al poder de turno. Por un lado uno siente lástima y se solidariza con el pueblo de Dios, pero por otro lado parece sospechoso que personas de diferentes credos hayan acusado un rencor tan profundo sin razón aparente.

14 EXPRÉSATE:

PashmiNa

Sí, qué triste y cruel que hayan tenido que ser los judíos los que ya tengan siglos de pagar por tonterías... mucho rencor en vano; me hiciste aprender muchas cosas, estos paseos por la historia me gustan, siempre es un placer pasar por acá!

Saludoos!!

XD

juanjo

Supongo que con esa retahila de pueblos que han sido antisemitas no estaras intentando justificar racionalmente el antisemitismo puesto que no me parece una postura defendible aligualtampoco el sionismo exacerbado y genocida que practica el estado de israel.
Posiblemente los motivos ( no razones) de ese odio enconado hacia los judios,hay que buscarlo por un lado como bien apuntas en su intransigente monoteismo,por el otro en mas terrenales cuestiones economicas.
Un saludo y enhorabuena por tu pagina.

(+_+) ...

"Por un lado uno siente lástima y se solidariza con el pueblo de Dios, pero por otro lado parece sospechoso que personas de diferentes credos hayan acusado un rencor tan profundo sin razón aparente."

Con esta última frase también determino que tu postura no es pro-judía.
Pese a todo el pasado de este ''pueblo'' no debemos dejar de lado que todo es transitorio, uno de los grandes problemas sociales es ese odio arraigado, los judíos que sufrieron no son los mismos que ahora invaden Palestina y se roban un territorio que no les pertenece, siempre uso un ejemplo con el que los Méxicanos puedan identificarse, cuando Austín Houston nos robo la mitad del territorio bajo ''el destino manifiesto''. La gente en Gaza se rehusa a entregar lo que le pertenece, defiende su identidad, su nación, su casa... que es lo único que tienen.
Tampoco podemos decir “que los españoles vinieron a conquistarnos” si somos la mezcla resultante de mesoamericanos y españoles venidos en esa época.
O decir que el mundo le debe algo a los afroamericanos porque sus ancestros fueron esclavos.
En fin…
“¿Quién podría imaginar que David fuese Goleat?

obiJUANkenobi

No es x nada,pero ahora ellos son los asesinos de niños e inocentes x ocupar un territorio q no es suyo....no se,creo q no aprendieron nada.

Ignacio Reiva

No se puede entender el destino de este pueblo desde la razón. Esto que decís se va a repetir hasta el final de los tiempos, pero te recomiendo ni sospechar ni solidarizarte, porque ambas cosas generar reacciones inesperadas. Un gran abrazo.

Unknown

Buenas basurero usurero!

vaya, me ha sorprendido tu blog, es original y no deja indiferente. Enhorabuena... Ah, y gracias por tu comentario en mi blog de Fragmentos. Saludos!

El Soviético Tuxtleco

Pobres judíos, la verdad es que siempre han pasado de todo.

Saludos!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez

eL FANATISMO RELIGIOSO NO PERMITE VER LA REALIDAD, Y ÈSTA ES QUE TODOS SOMOS HUMANOS, LUEGO NO SE EXPLICAN LAS DIFERENCIAS, QUE ELLO NO QUIERE DECIR QUE SE DISCREPE DEL OTRO, PEROP DESDE UNA ÒPTICA RACIONAL, Y NO DE VIOLENCIA. uN ABRAZO ESTRECHO. CARLOS

Carlos Augusto Pereyra Martínez

Ah, gracias por visitar mi Joroba del camello.

Alex

Toda una novela que se sigue escribiendo lo de los judios. Como decías, hay veces que dan lástima otras que parece sospechoso que tantos los odien.

Buena entrada saludos compañero!

Anadry

depende de la época en que tomemos su historia, podemos solidarizarnos o NO con el pueblo israelí.
Beso gigante.

Doctor seisdedos

Yo tengo esta hipótesis: Los judíos, los cristianos y los musulmanes, o mejor dicho la religión judía, la religión católica y la religión musulmana tienen un mismo origen. Sin embargo, al contrario de sus hermanos, los judíos siguen esperando a su profeta. Los católicos lo tienen a Cristo, los musulmanes lo tienen a Mahoma, pero los amigos semitas (adjetivo incorrecto para definir a los judíos, porque en realidad es de carácter lingüístico e incluye por ejemplo a sus declarados enemigos árabes) siguen esperando la llegada del redentor. Y ¡vamos, que vivimos en un mundo exitista! Y que peor para una religión en un mundo así que seguir esperando lo que los otros ya tienen.
Las excusas son accesorias, pero en el fondo todo apunta a que la religión judía es de peor calidad, lo mismo que las personas adeptas a ella. Por eso los cargan con todos los peores atributos.
En el momento que aparezca su profeta, creo que van a repuntar en la escala de valores.

Saludos...

Anónimo

Aveces, la ironía es tan sutil que muchos no saben sospechar adecuadamente. Tendencia natural de los bloggeros, creo: no saben escuchar.


Anónimo

Anónimo

El odio que tienen muchos es parte de sus adn.

Creoque no se le perdona al pueblo judío,ser

el sobreviviente de la historia.

Aun hoy se les enseña a los niños.....historia que el

Vaticano toma como incorrectas.

Automaticamente se relaciona con el tema Palestinos.

Ellos ,hechados de Jordania,Egipto,Líbano....

El mundo Arabe,no se hace carne .Son excusa de

otros conflictos.

Mi origen me autoriza a contar muchas historias.

Mi familia,repartida por el mundo,a causa del

petróleo,odios de castas y religiones. Desastres!!!!

No tienen idea de lo que opinan!!!! S.Ben,Y.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates