CUENTO DE CUNA

Érase una vez 1940 cuando se publicó Fantasia, una película producida por Walt Disney, superproducción musical con lo mejorcito de la música clásica; con un presupuesto impresionante pretendía ser más que un film animado, los estudios Disney aspiraban que sea un evento con formato de música de cámara, con asientos reservados y con elegancia en el vestir. Eventualmente fracasó y de la mano de otros fracasos de taquilla llevó a la institución a una crisis financiera, para llenar sus arcas aceptaron en el 42 encargarse de la producción de propaganda para el gobierno gringo, recién ingresado al segundo gran conflicto global; se produjo un aproximado de 68 horas de manipulación al final de tres años, para todas las edades y de todos los gustos y sabores. Una de esas tantas producciones, Education for death: The making of the nazi, condiciona de manera educativa y subliminal la visión del enemigo; por ejemplo: La bella durmiente es Germany; la bruja malvada, Democracy; y el príncipe valiente, Adolf; o la fábula del zorro y el conejito, el primero termina comiendo conejo al palo para mostrar la supremacía del más fuerte sobre el débil. De esta manera los pequeños de las naciones en guerra eran educados pues toda educación conlleva una ideología.
La doctrina empieza en la cuna.

9 EXPRÉSATE:

Soledad Arrieta

Qué bárbaro... Desde chiquitos nomás ya nos quieren lavar el cerebro...
Cariños!
Pd.: A mí fantasía me encantó..

Un chico de Lima

super interesante... muchas cosas se descubren!

Radamanthys

Interesante . Aunque esa propaganda si la he visto , es totalmetne un bodrio.

Ayrton Vargas

Gary Rivera

realmente que asco!! aun asi me sorprende!
Yo recuerdo que en el colegio un profesor de primaria nos hablaba pestes de los chilenos, que debiamos matarlos y cosas asi!
que terrible!
Tu entradas interesante como siempre!!

SILVIA

¡ Increíble ! Nunca había visto los cuentos de esta manera. Pero ahora que lo comentas... ¡para morirse !
Escalofríos me dan.
Besitos!!!

Tecnicolor

que lástima que disney allá estado coludido de cierta manera con el ambiente de cierta epoca, nada que ver. Me parece que la infancia es la mejor etapa de la vida, la cual tiene que estar llena de fantasías, amor, y con ese espiritu que tiene peter pan,los niños son los que verdaderamente son felices ya que no ven maldad alguna. Me dio un poco de tristeza lo que escribiste, soy muy fantaseosa, y amo los cuentos de disney.

pd: soy chilena,y acá en Chile nadie nos enseña a odiar a nadie,me parece tonto que un docente haga eso, al final pierde su labor de docente. La historia es algo que ya fue, no creo que sea bueno odiar a nadie por los pesares de antes,todos somos iguales, hermanos latinoaméricanos :)

Saludos! :)

Jinny ✿

wow :O digase entonces algo asi como mensajes subliminales para crear niños con los idealeas que querian :O impresionante!

Saludos don Basurero usurero :)

Raziel Viento Divino

POr alguna extraña razón no em sorprende en lo absoluto

Mariluz GH

Había oído cosas parecidas y no presté mucha atención... no tendré más remedio que rebuscar y mirar ... mmmmmm me has hecho pensar

abrazos :)

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates