PLAN Z

Antes que el 11S sea tan conocido por todo el mundo (ese día se batieron récords de sintonía), en una franja del planeta aquel día ya era recordado; un 11 de septiembre de 1973 Allende fue derrocado por Pinochet y se instauró una junta militar, para justificar la intromisión apareció el Plan Zeta. Este proyecto truncado por los militares pretendía establecer la República Popular Democrática de Chile, como tituló el Mercurio (periódico en español más antiguo aún en circulación): “Ex gobierno marxista preparaba autogolpe”; la Junta junto a los medios de comunicación le hicieron creer a los chilenos que la izquierda se aprestaba a consumar un yugo comunista, por medio del uso de la fuerza; exterminio de la cúpula militar y de la dirigencia opositora, también el de sus familias, iba ser una masacre. Esto sirvió para deshumanizar a Salvador y su gente pues eran el enemigo, unos desnaturalizados ya que proyectaban aniquilar familias enteras; las condiciones para el advenimiento de la dictadura estaban dadas y el pueblo entre sus brazos se acobijaba en busca de protección contra esos facinerosos rojos. Ellos o nosotros, así que nos adelantamos y le dimos el trato que nos tenían preparado.
Por eso no hay que andar creyendo todo lo que se dice, ni siquiera al Basurero; contrasta, siempre.

7 EXPRÉSATE:

Soledad Arrieta

Lógicamente lo que haya pasado en Chile, al mundo en general, como globalidad, no le importa un bledo. Ahora, si sucede algo en yanquilandia.. Que asco, por dios.
Que asco. Pobre Allende.
Cariños!

Gary Rivera

es cierto! cuando eeuu (o cualquier otra potencia), interrumpe, divide paises (korea del norte y sur, vietnan, alemania y algunos paises del africa) pues es algo que se "debe de hacer por la democracia", pero cuando a ellos se les golpea , pues es considerado un ataque terrorista (que no justifico por cierto), pero ellos tambien siembran el terror de muchas maneras!

SILVIA

Cada vez que EEUU mete las narices en algun sitio, el mal olor se hace insoportable.
Muy buena entrada.
Mil besitos!!!

Pluma Roja

Buena entrada como siempre.

No te había visto por acá, ¿estabas de vacaciones?

Felíz año que empieza en enero.

Hasta pronto. un fuerte abrazo.

Mariluz GH

Recuerdo ambas fechas, amigo mío, llenas de crueldad y muerte, con secuelas imborrables... y es que el ser humano no ha aprendido nada a lo largo de los miles de años que deambula por la Tierra. Fíjate que Víctor Jara 36 años después de ser masacrado es cuando ha podido ser llevado a una tumba "decente" como merecen todas todas todas las personas (hasta los que le asesinaron).

No tenemos remedio, amigo mío...

abrazos

Faby

hola q buen post!

cabe recordar que Nixon metió 'su cuchara' para que el golpe se financiara ....

Anónimo

Y remontandose un poco mas, el 11 de Septiembre de 1541 los mapuches encabezados por el toqui Michimalonco, destruyen la ciudad de Santiago. Es decir los militares le robaron la efemeride a los mapuches primero.
Fecha conflictiva...

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates