CLASES DE HOMBRES

Zixia preguntó sobre la clasificación de los hombres y el Maestro Kong le respondió: “En primer lugar irían los que nacen sabiendo, esos son los históricos, vendrían después aquellos que obtienen ese conocimiento mediante el estudio, luego encontraríamos a los que aún siendo torpes igual estudian y al final ubicaríamos a los tontos sin interés alguno en cultivarse”; a lo que Zixia replicó: “Maestro, y los que no gustan de educarse en general”, Confucio le contestó: “Todos y cada uno poseemos algún defecto en potencia que con la ayuda de la instrucción podemos evitar que aflore; así por ejemplo el benévolo sin estudio será estúpido, el sabio sin estudio se confundirá, el sincero sin estudio se pondrá ansioso, el sencillo sin estudio devendrá en un grosero, el valiente sin estudio se rebelará y el firme sin estudio se convertirá en altanero”.
“Puede decirse que el que un día tras otro reconoce lo que le falta y en un mes lo que ya alcanzó es alguien que ama el estudio”
Zixia

7 EXPRÉSATE:

Un chico de Lima

vaya... buen post, muchas clases de hombres existen actualmente :D

Empty Shadows

Interesante, jamás lo vi desde ese punto de vista.
Quizás cual de todos esos hombres, serán los sinceros sin preocuparse mucho de la sabiduría.

Saludos,
Rocka

Anónimo

queda serio, no sé si "estudio" es la mejor palabra, pero la idea es válida, la idea general

PashmiNa

Todo se resume a que el estudio es menester en la vida de una persona para que pueda ser feliz y encontrar el equilibrio que necesita porque es un círculo que debe cerrarse.


Saludooos!!

xD

Cele

Muy interesante tu entrada, y es que los conocimientos exaltan nuestras virtudes y disimulan nuestros defectos. Un saludo cordial

Julia Hernández

Me gusta esta entrada, muy buena para reflexionar un buen rato. Conocimiento, es una palabra muy amplia que hay que saber decifrar. Un abrazo, gracias por tu visita.

Anónimo

No está demás recordar que ingenieros medicos, enfermeras, maestros, gente con "estudios" construyeron las cámaras de gas, en donde asesinaron a millones de seres humanos, el estudio es bueno en la medida que el ser humano se haga más humano.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates