EL CONSERVADOR PROGRESISTA

Las latas de conserva como su mismo nombre lo indica sirven para conservar, para mantener inmutable lo mutable, igualmente los conservadores son adversos a los cambios abruptos o bruscos; sin embargo, en algunas ocasiones estos pueden originarse en seno conservador, verbigracia la obra arquitectónica de Antoni Gaudí. Orgullo catalán por excelencia, llevó un estilo de vida impregnado de conservadurismo, de carácter reservado poseía un gran fervor religioso; tanto así que practicaba el ayuno y la penitencia, adscrito a sociedades artísticas de corte católico que propugnaban una fuerte entidad catalanista; durante su madurez el vegetarianismo y la sencillez lo acompañaron hasta su fallecimiento, tras ser arrollado en su camino diario hacia su confesor. Diferente fue su vida profesional, saturada de detallismo e inspiración orgánica, el nuevo lenguaje sincrético que trajo no se enmarca en ninguna clasificación; otorgándole narrativa a la arquitectura creó algo nuevo y original, práctico y estético; la belleza casi espiritual de su trabajo junto a sus innovaciones estructurales y técnicas nada más muestran el genio creador de este conservador progresista.
"La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antoni Gaudí

4 EXPRÉSATE:

El Soviético Tuxtleco

Soy el primero en comentar.

Tengo que admitirlo. Este artículo está muy interesante. Eso es exactamente el conservador progresista.

Saludos!!!

DEMOFILA

Hola, guapote, ¡cuanto tiempo si venir a visitarme!, ya te echaba de menos, me alegro mucho que lo hayas hecho.
Interesando artículo sobre el conservadurismo, sacas un entrada de cualquier cosa, empiezas con las latas de conservas, y terminas alabando las obras de un maestro.
Llevas razón en que la democracia, no existe, los políticos usan al pueblo solo para que los voten, y luego, cuando cogen el sillón, no cumplen nada de loque prometieron.
Un abrazo muy fuerte, no te pierdas, me alegra mucho que me visites y me des tus opiniones.

tonymoca

Muy interesante tu post asi como en general todo tu blog, creo que me quedaré por aquí pues me temo que aprenderé muchas cosas.

Saludos.

maldito desgraciado

El semestre pasado lleve una clase que hablaba del modernismo, pero en su mayoría hablaba de él, me llego a nefastar xD pero de que fue un buen exponente, ni quien lo dude. Saludos. Paz.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates