IT CAME FROM SHERWOOD

Arquetípico héroe popular, coge de los más pudientes para dárselos a los menos; todo lo realiza de manera ilícita, al margen de la ley obtiene de los adinerados lo que los hace ser lo que son para después repartirlo entre el vulgo. Cuando este personaje de leyenda arribó a los Estados Unidos, dejando los bosques cercanos a Nottingham, para afincarse en California; dejó de utilizar el arco con flechas para emplear la extorsión como arma, además se cambió de nombre y se puso SLA o Symbionese Liberation Army (Ejército Simbiótico de Liberación); era una especie de guerrilla urbana creada por un reducido número de estudiantes facinerosos cuya actividad se dio durante un par de años a mediados de los setentas, profesaban una especie de simbiosis marxista-leninista con tintes absurdos pues alegaban usar balas con cabeza de cianuro. En 1974 secuestraron a Patty Hearst, nieta del personaje que refleja el Ciudadano Kane, de entre las peticiones desmedidas la familia Hearst aceptó ofrecer 6 millones de dólares en comida para que sea distribuída a los oprimidos; luego la secuestrada se les unió bajo el alias Tania, en honor a la camarada que siguió al Che Guevara. A los pocos meses la mayoría del SLA fue masacrada por la LAPD en una gresca armada, los remanentes fueron capturados y juzgados tiempo después, incluida la joven heredera. Buscar el bienestar de los pobres en detrimento de los ricos tiene su precio, sólo hay que estar dispuesto a pagarlo con la vida.

6 EXPRÉSATE:

Un chico de Lima

tus relastos tan interesantes como siempre... todo un robin hood, una leyenda!

que recibas bien el 2010...

Pluma Roja

PASO A DESEARTE UN FELIZ AÑO 2010, CARGADO DE MUCHA SALUD, AMOR Y ÉXITOS EN LO QUE TE PROPONGAS. SON LOS DESEOS DE TU AMIGA AÍDA.

¡FELICIDADES!

HASTA PRONTO. ¡SALUD!

Dean

Mis mejores deseos para ti en el año que comienza.

Damian

me has hecho acordar q rusell crowe protagonizara una peli sobre este personaje el prox año

feliz año!!!!!

Jinny ✿

el motivo es bueno pero creo que el actuar por la fuerza es solo un parche, para buscar un poco de igualdad hay que actuar mas a fondo en las personas, cambiar ideales etc... Saludos

Que tengas un buen año nuevo =)

Francisco

Un gusto pasarse nuevamente por tu blog. Como siempre, ofreces una nota de lo más atinada. Saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates