SOCIEDAD PIRAMIDAL

No todos somos iguales, premisa fuerte; no todos tienen poder, muchos son pobres, algunos viviendo en miseria y otros en el paraíso. Así han sido todas las sociedades humanas, en una forma piramidal que se divide en tres espacios siendo el del medio el más grueso; en el ápice como siempre los ostentadores del poder, una minoría gobernando al resto (monarcas, emperadores, tiranos, aristócratas, oligarcas, militares, tecnócratas o ricos); desparramados por la base se encuentran los que llevan la carga más pesada, sobre sus hombros recaen los destinos de los demás, los encargados de hacer que las cosas se muevan (esclavos, bárbaros, siervos, villanos, proletarios, trabajadores o pobres); el medio le corresponde a los especialistas, aquellos que estudian para llegar a algo, este es el único estrato social que posee subclases: medio alto, medio bajo y doble medio (artesanos, religiosos, mercaderes, empleados, profesionales o científicos). La pirámide siempre se ha mantenido a través de Historia, sólo han ido cambiado las nomenclaturas de época en época.

12 EXPRÉSATE:

PashmiNa

Eso me recordó las clases de historia del arte en donde nos dijeron que ya desde la edad media se dividian en e ó 4 estratos sociales ¡: los altos, los de en medio, los que tenian un taller y se dedicaban a las artes y los pobres... tantos siglos y las cosas siguen igual; el poder es el poder

Saludos!!

estoy_viva

Llevamos la carga mas pesada es cierto, ahora los grandes por sus deseos de aumentar su patrimonio nos han metido en esta crisis mundial que la estamos pagando lo menos agraciados de esta sociedad sin comerlo ni beberlo estamos sumergidos en algo que nadie deseo ya que nuestras economias no anda bollante, todo por ansiar mas, de que les sirve si cuando mueran todo lo van a dejar o acaso se lo llevaran con ellos.
Con cariño
mari

Candi

Me ha gustado la clasificación tan exaustiva que haces.
Imposible la igualdad, pero tanto dolor y pobreza no es justo. Cuando vemos tantas miserias parece que ya no nos revuelven por dentro, nos hemos acostumbrado...
Te mando un beso

Pluma Roja

Como tu dices: Siempre igual, Cual sería la solución? es un enredo. Saludos cordiales.

Hasta pronto amigo.

Un chico de Lima

pues las sociedades piramidales se conectan hasta ahora!

Anónimo

Cambiarán los nombres, pero siempre va a existir esa pirámide de la sociedad, y si no existiera, en ésta sociedad podrida, la pondrian igual.
Ojala me equivoque, pero vivimos en un mundo donde hay mucha maldad, y más acá, donde sobrevivo.


Así lo entendí yo-

hsm1967

que gran aporte y cuanta verdad hoy son otros los nombres pero el paso de los siglos no ha modificado nada saludos..

Carlos Suchowolski

Sencilla descripción cuya virtud a mi criterio es que hace sentir muy miserables a quienes lo leen. Y ese sentimiento de impotencia también es bueno. Y me da que lo que lo produce es la sensación que podrían tener de que una y otra vez no pueden sino... contribuir con su mente y sus sueños (o sea no sólo con el sudor de la frente) a encumbrar a sus opresores, a servirles de apoyo y hasta de carne de cañón.
Un saludo.

Manomora

Interesante reflexión sobre las clases sociales. Es cierto, así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Gracias por pasar por mi blog. Saludos!!

Ana Muela Sopeña

Este blog me parece muy interesante.

Felicitaciones.
Un saludo
Ana

Ana Muela Sopeña

Gracias por haber pasado por mi blog.

Un saludito
Ana

Anónimo

Bueno la piramide puede ser catastrofica, pero en verdad las personas son diferentes, y entre estas algunas se destacan de otras en cosas mas utiles, el problema es el criterio de status.

Para eso estan los filosofos, La Voluntad de Poder de nietzchie sera una?

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates