PECAR ES HUMANO; PERDONAR, DIVINO

Tanto pecado como perdón son conceptos entendibles en marco cristiano. Esos católicos romanos centralizaron todo el poder celestial en sus manos, la cristiandad no luchó contra los pecadores; incluso lo permitió entre sus filas, la cristiandad no combatía pecadores sino herejes. El pecado es una falta moral; mientras que la herejía, una política; no te opones al Cielo sino a Roma. El yerro es parte del ser humano, no sería hombre sino fallara; muchas veces en el errar hay ignorancia pues se equivoca por desconocimiento. En 1075 y con el Dictatus Papae Gregorio VII desencadenó las reformas de índole gregorianas para impedir la corrupción que acarreaban las garras de las investiduras, el pestilente aliento de la simonía y el fálico impulso clerical; al no ser perfectos los papas, eran humanos, de por sí imperfectos, su dogma XXII dice así: “Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras”. Ellos creen que sus pontífices son infalibles, modelos a seguir, bastante lejos de la realidad; uno marra frente a Dios y se rebela a lo establecido, nunca les importó las almas de los pecadores sino conservar su poder.

15 EXPRÉSATE:

Pluma Roja

Interesante e ilustrativo tu texto. Opino igual que tu.

Es un gusto leerte, siempre que vengo aprendo.

Un beso grande, hasta pronto.

PashmiNa

"Nunca les importó las almas de los pecadores sino conservar su poder"

En esa frase te doy toda la razón: el poder siempre ha sido y será un arma tan poderosa que nadie puede ni quiere soltar por intereses personales: por ejemplo, en la Inquisición, la Iglesia se encargó de perseguir a gente que según esto era hereje, brujos, asesinos, etc...muuuchos de ellos inocentes y aún así los mataban; tenian el poder para liberarlos y no lo hacían... según esto era para purificar su alma o así pero erraron terriblemente y miles de personas murieron por ese poder tan corrupto que se supone que una Institución como la Iglesia, debía ejercer sabiamente porque no es cualquier clase de poder.


Me encantó el titulo de tu post, tanto que lo puse de nick en el msn... justo el lunes le dije algo terrible a mi ex de lo que me arrepiento horriblemente y no he podido decirselo ademas por la rabia y odio que siento contra él... pero tu titulo me recordó que todos tenemos derecho a ser perdonados aunque el dolor que te provocaron (en mi caso) haya sido muy grande.

Saludos y muy buen post!!

Soledad Arrieta

Muy interesante. Así como descreo profundamente de cualquier posibilidad o intento de un "dios", más descreo de las instituciones que en su supuesto nombre se han ergido, habiendo sido (y siendo) estaslas precursoras y encabezadoras de tantas guerras y tantas muertes.
Cariños!

Dani Clemente

la iglesia no perdona, convierte
saludos

Stultifer

Vinimos dando una vuelta y encontramos tu blog. Decidimos otorgarte, tras un minucioso estudio, el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 6 de noviembre de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Zeta

En la misa dominical el 99% de los concurrentes pecaron durante la semana y van a limpiar sus culpas, el 1% restante niega que han pezado.

Eso d perdonar es divino es una escusa para que las iglesias no que den vacias.

Zovec

Tenemos una iglesia romana que todo lo transforma, los matachines por ejemplo en que pArte del culto tienes que bailar hasta catedral , solo en méxico , Roma devora culturas y las maquilla con cosméticos romanos, la cultura no se destruye solo se transforma.

Baldwin y la demencia

Que te diré mas que tienes razón...hacia mucho que no podía leerte basurero. Ahora bien, te encanta disparar contra la iglesia? un saludo.

Me ha gustado el comentario del Profesor Zovec.

Agustin

Hola
¿No castigó Dios la SOBERVIA? Qué hace entonces el Papa actual pregonando sobre y por el hambra del mundo sentado en un trono de oro...
Un saludo

Barbie, como él me llama

como siempre muy interesante, esclarecedor, y sobre todo mu educativo..
es un gusto leerte, estos asuntos llaman la atencion para inteligenciarse mas..
el pecar siempre sera del humano, el perdon solo de Dios, asi que no pidan a un humano q perdone.. no le toca.. jejeje
besitos enmielados

Incitatus

Los pecados, como dices, son errores humanos.
En donde no hay perfectud, no puede exigirse perfectud. Y lo digo así, adrede.
La perfección no está contemplada en el modelo original ni en ninguno subsiguiente de la creación del hombre, del humano.
Entonces, quién se equivocó?
Aquel ser perfecto?
Saludos...

ZEPETIT

Yo soy una de las grandes pecadoras...

Zepequeña.

LA ZARZAMORA

Agradecerte tu paso por mi blog y tu comentario lo primero.
Disculpa mi retraso en llegar a visitarte.

Me gustó tu post.

A la jerarquía eclesiástica nunca le importaron ni la fe ni sus feligreses sino el conservar sus privilegios y potestades como bien dice en detrimento de sus almas.

Un abrazo.

DOC RUDOLPH

Zaratustra, el enviado del "super hombre" que viene a anunciar la muerte de Dios. "...despreocupados, burlones y violentos. Así nos quiere la sabiduría, es una mujer y ama a los guerreros." (F. Nietzsche)

Muy buen escrito, colega!
FER!

Anónimo

ojalá todos perdonaramos con la misma facilidad con la que pecamos, así no necesitaríamos "guías espirituales" que son igual y hasta peor que los simples mortales.

Un saludo sr. basura, gracias por su visita.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates