IRONÍAS DE LA DEMOCRACIA

Literalmente la autoridad del pueblo, el día va amaneciendo, el pueblo va despertando y la democracia surge; es la voluntad colectiva expresándose, el gobierno de la multitud imponiéndose. Ahora ¿Quién es el pueblo? Para algún griego antiguo demócrata el pueblo eran los hombres libres, esto no incluía mujeres, eran libres pero no hombres; para algún colono demócrata americano el pueblo eran todos aquellos hombres que viviesen dentro de sus límites, esto no incluía mujeres, vivían dentro de sus límites pero no eran hombres. Atenas y U.S.A. son dos emblemas de la democracia, tanto antigua como moderna, en el nacimiento de estas no todos tenían derecho a voto, sólo los que eran parte del pueblo; una gran mayoría que realizaba el trabajo duro de la sociedad no era admitida, la democracia que tanto se relaciona con igualdad y libertad se gestó con una base de esclavitud. Eran hombres pero no libres, tanto atenienses como algunos colonos poseían su cantidad considerable de esclavos, gente inferior dada su condición privativa; no todos conocen la libertad, una cantidad considerable se lleva la peor parte y todo para que otros tengan el privilegio del “sufragio universal”.

12 EXPRÉSATE:

Vergónides de Coock

Como los indocumentados en gringolandia.

Soledad Arrieta

El título me llamó poderosamente la atención, ando sin mucho tiempo, pero decidí tomarme unos minutos para leerte, no podía pasar por alto una entrada con ese nombre. Sí, todo lo que mencionás es tan real.
Y ya que lo agregás, no solo los indocumentados en yanquilandia, sino en cualquier lugar de américa, al menos, desconozco ocmo lo manejan en otros continentes.
De hecho, fijate que de alguna manera, el "derecho al voto" como tal, es una gran mentira en la actualidad. La mismísima idea de democracia es una gran mentira. Vamos, votamos, espectamos, y? Y después los números se acomodan, no importa nada, quien tenía que ganar, al menos en la mayooría de nuestros países, gana, y así.
Democaracia nada. Democracia mentira. Siempre va a gobernar la misma clase. Bolivia y Venezuela son casos aparte. Y me parece que de alguna manera, también son ficticios.
Y tengo que seguir trabajando, sino podría escribir horas dando vueltas sobre esto. Me gustó mucho el tema que elegiste hoy.
Cariños!

Pluma Roja

Lo que considero es que el término democracia está totalmente mal empleado. Quizás en la Antigua Roma y no lo garantizo. Es como la palabra libertad, totalmente mal empleada terminamos viviendo en libertinaje. Coincido contigo. Un saludo cordial. Hasta pronto.

Jinny ✿

para ellos "su democracia era lo normal" imaginate cuando pasen los años y evolucionemos mas de cuantas cosas que para nosotros son normales nuestros sucesores la tomaran como inaceptables :O

manu

Y…digamos la igualdad es un mero ideal, y la democracia…dentro de las formas de gobierno…es lo que más se puede acercar…con sus infinitos errores y contradicciones.

Sin ir más lejos….hace cuanto pueden votar las mujeres sus representantes?...no hace tanto.

Saludos!

PashmiNa

Atenas y EUA... pero qué diantres ni los niños ni los negros eran iguales a la sociedad??? sabía que porque los creían personas sin alma (bueno eso fue con los esclavos) pero aún así por qué desde siglos atrás existe ese rechazo a la mujer???? no lo entiendo, simplemente no lo entiendo.

Democracia positeando a otros para llegar a la "democracia" que ahora conocemos... no es la opinion del pueblo la que oman en cuenta nuestros queridos "disputados" sino su propia conveniencia, aquí es donde cito tu post anterior: el poder y la pirámide: nunca se va a invertir o a bajar denivel; quien tiene el poder nunca lo va a soltar.

Saludis Basurero!! jajajaja xD

lidia

pues democracia es eso que vvotan sin pensar los pueblos y despues exigen que les den bola y nada nada nada...ni registran los poderosos los reclamos, como yo digo;a llorar a la iglesia!
amigo tu amigo ya leyo mis libros? hay algun comentrio por ahi?
espero...
lidia-l escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Javier

La ironía de la democracia es que se imponga por la fuerza (Afganistán o Irak). Alguien les ha preguntado si la quieren?

Manuel

Ando de acuerdo con Peluza, pero me gustaría añadir que personalmente me revienta llamar democracia solo al derecho a votar cada x años y que una vez has votado el voto ya no te pertenezca y tengas que esperar otros tantos años para que el voto vuelva ser tuyo.

Barbie, como él me llama

a la democracia, la deberia llamar opio de la sociedad... sueño efimero... alguien la ha sentido de verdad????
nos la ilusionan cada tantos años en elecciones nada mas..

Maya

Realmente la Democracia existe? ...No dejo de escuchar a mi alrededor..."es que estamos en un país democrático" y yo realmente me pregunto...Pero que es la democracia? Poder expresar libremente por ejemplo Que estás en contra de la monarquía y arrestarte por eso? Sufrir palizas por parte de los nacionales por tu ideología política sobre todo si es comunista o anti monárquica? No tener libertad de expresión y represión a la hora de hacerlo? ...Tener que pagar unos impuestos para que unos pocos vivan de puta madre mientras hay gente que no tiene para comer....

Está claro que la democracia la hacemos todos los ciudadanos españoles. Pero yo no me considero que estemos en un país en democracia sobre todo viendo lo que veo. Que el gobierno ahora quiere que el pueblo pague la visita del Papa que se estipula que será muy pronto. Pues a mí no me sale de los cojones hacerlo, joder. Pero somos tan hipócritas, que al final lo haremos....

Aparte que soy Republicana y me jode ver como está la sociedad hoy en día, que adoran tanto la monarquía porque según ellos nos representa. QUE SABRÁN !! mira y mejor me callo porque sino no voy a parar, que podría estar hablando de mil mierdas sobre este, mi maravilloso y enjendro país jiji...


Saludos!

Gabriel Cruz

A mi me parece que la nueva democracia es como una forma de generar esclavos del consumo, vamos, carne para alimentar al capitalismo, y en ese sentido como que las cosas van para atrás, en vez de darle libertades y poder a las personas, se nos hunde en una nueva especie de esclavitud, pero que no notamos porque gracias a la mercadotecnia, se nos hace ver que ahora tenemos más libertades. Es algo turbio :P ¡buen post!...

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates