SIXTO IV (1471-1484)

Como celebridad estuvo lleno de contradicciones. Propiciador del Renacimiento, el sitio pontificio empezó a adquirir obras de artes que a lo largo de años se convirtieron en los Museos Capitolios, potenció la Biblioteca Vaticana, mejoró las condiciones de vida de sus conciudadanos e incluso mandó a construir la Capilla Sixtina; por otro lado estableció la Inquisición española el primero de noviembre de mil cuatrocientos setenta y ocho mediante la bula Exigit sinceras devotionis affectus a pedido de la Corona de Castilla, después condenaría los abusos y excesos de la mencionada institución. No tuvo problemas para embrazar el nepotismo, tanto él como su familia se adineraron con las ventas de posiciones clericales al mejor postor y con el impuesto impuesto a los prostíbulos romanos; sus sobrinos desde adultos a niños ganaron al ser colocados cardenales, 2 hijos ilegítimos en su cuenta personal con su manceba Teresa también fueron cardenales sin importad su retrasa edad; de tendencias homosexuales, uno de sus favoritos, el cardenal Pedro Riario le pidió que legalice la sodomía a lo cual estuvo muy proclive a hacerlo pero finalmente desistió; su barbero personal era padre de algún amante y por ese logro logró pasar de fígaro a cardenal. El hermano del hijo de la hermana del papa era un hijo del papa.
Pecar es humano; perdonar, divino.

7 EXPRÉSATE:

Baldwin y la demencia

siempre traes historias de verdad interesantes, aunque no puedo acotar nada debido a mi ignorancia. Al fin al cabo todos somos de carroña o nos alimentamos de ella.

Gala

Pecar es humano, perdonar divino.
Que buena frase al igual que tu blog.
Es muy interesante sobre todo para los que no sabemos mucho de todos estos personajes.

Un beso

Anónimo

Pecar es humano, y eso abarca del primero al ultimo de nosotros. El perdon no tiene uno que buscarlo en nadie mas que en uno mismo. Al fin y al cabo, hay que ser consciente de nuestros actos. Vine a devolver tu visita. Y tienes un blog muy interesante, me gusta.

Peyote

Pinche cabrón, es la hipocrecia en su máxima potencia.
Bueno, que lo perdonen allá arriba; yo no lo haría.

P´PITO

ajaaaaaaaaaaaaa

muy buena historia compadre.....

oye con eso del hermano del hijo de la hermana del papa era un hijo del papa.... me perdi!!!!

me revolvi todo jajajajajajajajaj

buen blog. saludos

Gabriel_Cruz

Wow, es bueno saber que la porquería humana está bien documentada, lástima que no todos se enteren de ella (hasta ahora ;D) ¡saludos!...

CRUDO

oraleee, en ese tiempo hasta yo pude llegar a ser cardenal jajaja, fíjate que no conozco mucho la historia de estos personajes, espero aprender algo ahora que te visitare, saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates