PIO II (1458-1464)

Muere Calixto III y el cónclave se reúne, 13 días pasan y deliberan a favor del cardenal de Rouen. Eneas Silvio Piccolomini los persuade para que cambien su resolución a favor de él, su discurso persuasor debe haber sido muy convincente: ¡Roma, mis conclavistas, está administrada por los hijos bastardos de los papas y de los cardenales! ¡Ayúdenme a cambiar las cosas! Accedieron y le untaron el alias de Pio II; era un notable ilustre, inspirado por el espíritu de los nuevos tiempos venideros, gran humanista y defensor acérrimo de dicha doctrina, fundador de la Universidad de Basilea 4 años antes de su expiración, rodeado de la última intelectualidad gozaba de la amistad de Nicolás de Cusa al punto de designarlo Camarlengo; encargado de salvaguardar el gobierno de la Iglesia a penas fallezca su gobernador y también se hace cargo de sustraer el Anillo del Pescador, símbolo del poder pontificio. Como siempre existen criaturas reptantes que no pierden tiempo para embarrar el prestigio de los prestigiosos, Pio II, el ilustre notable, fue tildado de excelente progenitor pues se rumoreaba que era papá de muchos niños no reconocidos; su acercamiento a la juventud le valió ser calumniado, métodos de autoindulgencia y para seducir hembras eran adjudicados como consejos de su santidad; tampoco ayudó haber escrito una novela erótica titulada Historia duorum amantium, el relato cuenta los amoríos entre Euríalo y Lucrecia, antes de su toma de mando tuvo que retractarse y arrepentirse de aquella obra. Entre sus escritos circulan varias crónicas históricas, cuantiosa correspondencia y una autobiografía titulada Pio II.
Pecar es humano; perdonar, divino.

2 EXPRÉSATE:

Ana Azul

Como no me guardo nada, voy a disparar como tú dices. Lo primero, gracias por tu comentario aunque como todos los que me has hecho ha sido negativo, pero dentro de lo malo, no puedo quejarme, ya que solo lo has encontrado inconexo. En cierto modo, y aunque recibo pocos comentarios, los únicos negativos son los tuyos, por lo tanto no me siento mal ya que el porcentaje es altamente a favor de la gente satisfecha con lo que escribo. Estás en tu derecho de que no te guste.
Respecto a tu blog, lo considero demasiado rebuscado, aunque como bien te digo, tengo mi opinión como tú tienes la tuya. Por cierto, si no te gusta, pierdes el tiempo entrando, pero no te echo ni mucho menos, puedes ejercer tu opinión siempre y cuando no faltes al respeto.
Gracias de nuevo y buenas tardes.
Ana

M. J. Verdú

Gracias por las palabras dejadas en mi blog. Me encantó visitar el tuyo

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates