NO SUBESTIMES A LA MADRE NATURALEZA

Cuidar implica un sujeto que recibe el cuidado y otro que realiza la acción, se cuida a sí mismo ergo puede hacerlo con otros; la protección supone superioridad por parte del protector e inferioridad por la del protegido pues este es incapaz de proporcionársela a sí mismo, el fuerte al débil defiende. Un ejemplo: “Yo, como conservacionista que soy, me tengo que preocupar por cuidar y proteger a nuestro planeta; a todos sus habitantes yo atenderé, plantas y animales salvaguardaré. De lo contrario ¿Quién lo va hacer? Ella no se va a defender a sí misma ¿Quién sino yo y mis colegas somos los más apropiados para tal proeza? Es una criatura indefensa que merece ser atendida”. Desde los albores de la civilización el hombre se ha puesto encima de la naturaleza, y cada vez la mira de más arriba; el mayor exponente de este homocentrismo está reflejado en el conservacionista, como guardián de nuestra morada y único consternado por su destino no sólo se considera superior al mundo sino también se siente por encima de sus demás; todo el mundo da vueltas a su rededor, de él dependen todos los destinos. Es una persona que conoce la verdad, la encontró, y como altruista nos quiere brindar la luz que lo iluminó; sin embargo, no se percata que a la madre se le respeta.
WARNING: DO NOT UNDERESTIMATE NATURE

7 EXPRÉSATE:

Baldwin y la demencia

Creo que uno se propone protejer la naturaleza, como se propone protejer a la familia. Uno no la subestima, pero la proteje, al final de cuenta somos parte de esa familia también.

Por otro lado, en la antiguedad, la naturaleza era un objeto de culto. La cuestión no es protejer, sino respetar.

Pluma Roja

Una entrada acertada, quien si no el hombre cuidará de la Tierra? Una invitación digna de tomar en consideración. Yo hace tiempo estoy cuidándola. Un abrazo.

Feliz inicio de semana

Hasta pronto amigo.

galmar

gracias por tu comentario :)) me ha gustado tu entrada :) saludoss :)))

Soledad Arrieta

Me encantó. Muy bueno.
Ojalá todos tomáramos consciencia.
Un cariño!

PashmiNa

Tienes toda la razón, la madre naturaleza es sabia y nosotros debemos cooperar con ella para crezca, persevere, no sé, simplemente cuidarla porque es increíble que haya gente que se atreva a destruir cosas tan hermosas,.. simplemente no lo entiendo si a veces hasta nos brinda maravillosos espectáculos..


mucha suerte basurero!!!

XD

Barbie, como él me llama

hola mi Usurero... sabes.. aki hay muchas cosas interesantes y lindas.. q me dejaron con ganas de seguir curiosear por aki... y tratare de ponerme al dia.. de la revisada a mirada de tigre me encanto algunos post..
creo q aprendere muchas cosas nuevas contigo..
gracias por compartir con todos tus puntos de vista..
besitos enmielados.. pa ti...

Anónimo

Muy interesante tu blog!
Gracias por tus comentarios a los míos que son varios como te has dado cuenta...

Y sobre la donación-entrada a la obra "Pandangan" pues es que así ayudaremos a un amigo que esta enfermo :(

saludos!!

Estefanía * efímera

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates