ALEJANDRO VI (1492-1503)

El valenciano papa del Nuevo Mundo. Las indias occidentales se descubrían y Rodrigo Borja como Alejandro VI dan origen a las bulas Alejandrinas que favorecen en demasía a los de Castilla pues les concede la conquista de las nuevas tierras (excomunión si no pedías permiso a los españoles para visitarlas) y su evangelización completa; su tío fue Alonso de Borja que como Calixto III patrocinó su carrera eclesiástica; buenos argumentos junto con una gran herencia familiar le pavimentaron el camino hacia el puesto de San Pedro. Entre el primer viaje de Colón y el último el nepotismo se transformó en paternalismo, igual que todo Borja fue un gran semental y engendró muchos hijos con muchas muchachas, uno de ellos se vio rápidamente favorecido al convertirse en arzobispo de Valencia a los horas de su coronación, otros fueron bautizados, recompensados y cazados por su padre, su santidad. Vannozza Cattanei, una de sus amantes parió varón y mujer, su hijo César que se encargaría de ejecutar sus planes criminales y su hija Lucrecia la cual fue aprovechada por su alta dosis de belleza para desposarla con lo último de la nobleza; esta última alumbró un hijo suyo (todavía por confirmar) pues se realizó como favorita suya, similar que dos de sus tías. Entre sus amasias relucía una de las mejores amigas de su hija Lucrecia, Giulia Farnese la Bella, ambas bellezas cohabitaban en las cercanías del Vaticano lo cual facilitaba las visitas clandestinas, durante la invasión francesa a tierras itálicas en 1494 su querida veintenaria fue emprisionada por Carlos VIII y entonces se vio obligado a pagar un ingente rescate para proseguir adulterando. Giovanni Borja fue el primogénito de Lucrecia, su paternidad recae en lo desconocido pues 4 aspirantes se la disputan:
-Giovanni Sforza, el primero de 3 esposos de su madre.
-César Borja, su tío y simultáneamente hermano de su madre.
-Rodrigo Borja, su abuelo y al mismo tiempo padre de su madre.
-Perotto, mensajero de Alejandro VI.
El señor Sforza acusó a su cuñado y a su suegro de mantener relaciones incestuosas con su esposa, lo que originó que aquellos lo tratasen de eliminar de la faz del planeta; en 1501 Alejandro VI publicó una bula donde la paternidad de la pequeña criatura pertenecía a su hijo César, también emitió otra secreta donde él lo reconocía; finalmente Perotto confesó su progenitura pero según últimas investigaciones genéticas esto fue una charada lucreciana para distraer la controversia de su promiscuidad interfamiliar. El término de su vida fue o bien por la malaria o por alguna sustancia ponzoñosa.
Pecar es humano; perdonar, divino.

4 EXPRÉSATE:

impersonem

En relación con el comentario que dejaste en mi blog decirte en primer lugar que gracias por él y por tu visita, pero quiero hacer una aclaración acerca del mismo, YO SOY VEGETARIANO...CON LO CUAL LA PARTE DE HIPOCRESÍA QUE CABRÍA SUPONÉRSEME NO HA LUGAR.

Haré otra visita más pausada para leer las entradas de tu blog y comentar sobre ellas.

Gracias.

Angelina O.

Hola Basurero,

buscando, buscando en la basura de los demás, con suerte puede que uno llegue a comprender que esas mismas miserias son las "suyas". Pero llegar a esa comprensión implica cuestionarse a sí mismo, y eso requiere de mucho coraje.

Un saludo

Begoña S.R.

Da gusto entrar por este basurero.

Me quedo con la última frase

Besos

Violet

... muy buena la entrada ...
No tenía conocimiento alguno de ello, pero me gustó ...
Yo tmb me quedo con la ultima frase!!!
Siempre besos dulces

Una tal hormiguita Cathy

por cierto: me iré pasando!!!

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates