LA FILANTROPÍA ALQUÍMICA

Nunca compartió su secreto sino los beneficios de este.
Para los iniciados basta con decir Nicolás Flamel para que entiendan, para los no-iniciados hay que explicar un poco más: Alquimista francés que descubrió la elaboración de la piedra filosofal, logrando transmutar metales y obteniendo así la inmortalidad además de todo. Escribano de profesión, ni pobre ni rico era pero sí muy laborioso; cierto día adquirió un libro de tapas doradas, vetusto y voluminoso, grabado con extrañas letras o figuras escritas por un tal Abraham, el judío; al comienzo no lo sabía, luego de 21 años de estudio continuo y gracias a la gracia divina realizó su primer magisterio el lunes 17 de enero de 1382 con la única presencia de su esposa. Ese mismo año esa pareja acumuló una amplia fortuna en propiedades por conocer los secretos de convertir cobre o plomo en oro puro, Nicolás Flamel construyó templos y hospitales, levantó numerosos monumentos e hizo valiosos donativos a iglesias. Acaecida su muerte ni su reputación ni su fortuna cesaron de acrecentarse, en su testamento legó casi todo su patrimonio a la iglesia de Saint-Jacques-la-Boucherie; años después fue exhumado sin ser encontrado, así nació la leyenda que aún le da vida.
Los tesoros se hacen de un día para otro, el legado toma tiempo; vuestra herencia no es vuestra riqueza sino vuestro altruismo.

6 EXPRÉSATE:

Pluma Roja

Interesante texto ilustrativo.

Saludos cordiales,

Tu no llegas a mi pluma. Por qué? no te gusta? nonono, es broma

Hasta pronto.

Capitán Clostridium

La alquimia y el altruísmo, curiosos elementos... Bienvenido, de nuevo.

Damian

claro porq el altruismo a pesar de no hacerlo con doble intención tiene recompensa ¡!

Rosna

Buena entrada , lo sigo desde la isla ... alquimia ...fuego sagrado ...magía sexual ... la piedra filosofal es dentro , es pasar de lo denso a lo sutil .........
Un saludo desde la isla

lidia

los alquimistas viejos antecesores de los farmaceuticos, y de los iluminados,y de la iglesia...muy buen laburo
te agradezco es beso virtual!
ando necesitando afecto
bezaso
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehbla.blogspot.com

Domingo

Quiero creer que en el mundo todavía existen más benefactores que malhechores, porque de haber más malos que buenos esto sería un caos total, mucho más de lo que ya es.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates