EL FAUSTO ALEMÁN

Todo comienza con un peruano, Pedro Paulet, en 1895 se convierte en el pionero del motor a propulsión con combustible líquido, pasando a ser abuelo de la cohetería moderna; mucho tiempo después el estadounidense Goddard lanzaría el suyo en 1926, a los años en Alemania harían lo mismo el profesor Oberth asistido por sus alumnos, entre los cuales relucía el joven Wernher; todos estos hombres, obviamente, habían leído De la Tierra a la Luna de Verne. De entre ellos, uno lo logró, vendiendo su alma a Mephistopheles; este hombre soñó en llegar a ese satélite que nos ilumina las noches y estuvo dispuesto a todo por realizar su sueño, Wernher von Braun; cuyo diseño del Saturn V, cohete desechable y de combustible líquido, llevó al hombre a la Luna en los programas Apolo. Su historia comienza en una familia luterana, estudios aplicados y adscripción a las SS; junto a los nazis puso el primer objeto hecho por un hombre en el espacio, el A2 en 1942; su laboratorio secreto junto con sus cohetes modernos le costaron sangre a miles de judíos, lanzaron cientos de sus V2 (Venganza número 2) a los aliados, exterminando otros miles; antes de concluir confrontaciones se contacta con los americanos y luego pasa a integrarse a la operación Paperclip, capturar cuantos más científicos germanos se pudiera; eximido de culpa alguna se nacionaliza gringo en 1955, cinco años luego pasaría a dirigir el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Sólo tenía un sueño que cumplir, sin importar el costo.
Fausto es universal; von Braun, alemán.

16 EXPRÉSATE:

Un chico de Lima

mierda, qué buena referencia que nos acabas de dar... harta cultura!

Sebastian Iglesias

“Quiso; Dios, de salvajes hacer un imperio y creó a Manco Cápac. Pecó su raza y lanzó a Pizarro. Después de tres siglos de expiación, ha tenido piedad de América y os ha creado. Sois el hombre de un designio providencial. Nada de lo hecho atrás se parece a lo que habéis hecho; y para que alguno os imite, será preciso que haya otro mundo por libertar.
Habéis fundado cinco Repúblicas, que en el inmenso desarrollo a que están llamadas, llevarán vuestra grandeza a donde ninguna ha llegado. Vuestra gloria crecerá con los siglos, como la sombra cuando el sol declina”.

Anónimo

Buen blog!!suerte también .Le sigo jeje un abrazo

xPv

Un post genial... sin más. Que lección de literatura e historia.

Un saludo! Y gracias por tu comentario en mi blog

Deprisa

Y lo peor es que le dejaron como si tal cosa ¿Qué quereis por mi libertaad, la Luna?, ahí la teneis...

Anónimo

pue me sorprendes iempre con la data..eta muy buena...aun perduran en paise del norte algun que otro personaje y en mipais...pue ni te lo cuento seria muy largo!
lidia-la ecriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

DATE UNA VUELTA por mi blog!!!!!!!!!!!!

Anónimo

l sssssssssss no anda bien en elteclado perdon!
lidia-la escriba

Anónimo

Q viva el perú "pe"!
suerte también!

Antigonum Cajan

Le comentaba usted a alguien
que no escribia mal..Lo cual
me hizo venir al suyo...
Que sera eso no escribir mal?
Que a uno le agrada?
Que escribe con redaccion y estilo
como se espera en la Real Academia.
Me causa gran hilaridad, pues
no se escribir, pero tengo
ideas, conceptos, discurso y siento
pautas en mi campo.

Suerte y exito en sus proyectos.

Raziel Viento Divino

jo, me pregunto que ubiese apsado si los rusos lo ubiesen reclutado en lugar de los grigos

Federico Matteucci

muy buena la data, o reseña historica..

un abrazo

Atenea

El espacio es fascinante! Paulet si que fue todo un pionero. Y no sólo tuvo proyectos en el campo espacial, incluso tenía unos proyectos para aplicar en Lima y que nunca se concretaron por la famosa desidia ("para variar") de las autoridades de ese entonces.

Un saludo!

Jordi Matamoros Sánchez

Deliris-Delirios es una pagina para promocionar el libro que pretendo publicar a finales de este año "El Gran Cultivado" y simplemente queria saber la sincera opinión de la gente que se aventure en mi espacio.
Atentamente, Jordi!

Por cierto, busco editor. Mi idea, si no lo localizo, es editar con Amazon.
Nos vemos por aqui o por MiLiteraturas!. Inicio nueva andadura con "Retazos de angustia".Mi segundo libro esta compuesto por microcuentos que hablan de los miedos intrínsecos al ser humano y que rozan la esquizofrenia surrealista. La parte surrealista la ponen los textos, la parte esquizofrénica la aporto yo

Tio, me dejas impresionado. Los que realmente no me impresionan son los americanos . por desgrácia para todos los demás ellos si saben sacarle punta a acualquier idea y sacar el máximo provecho económico .
Saludos

Alma Mateos Taborda

wowwwwwww aquí sí que se aprende. Maravilloso. Felicitaciones. Un abrazo.

amor que soy

todo por un sueño, hasta el alma

Alvaro Mejía

Querido usurero. Felicitaciones, muy buena pluma. Una precisión histórica. Oberth no pudo lanzar un cohete en 1929. Pese a que le quiso birlar el motor a nuestro Paulet. Pero la Historia lo reconoce como pionero, ja. Los libros no me dejarán mentir. Gracias por tu comentario en mi blog.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates