SUERTE LEÓN

El mundo es salvaje pero lugar que el hombre pisa se convierte en civilizado, lo humano pasa a sobreponerse a la salvajada.
Animal ampliamente distribuido por tres continentes, se lo encontraba en todos lados, todo el mundo hablaba de ellos, sus referencias están tanto en relatos griegos como mesopotámicos, e incluso en la Biblia son varias veces mencionados; Herodoto cuenta que el ejército de Xerxes estando en Grecia fue atacado por estos gatos gigantes, la particularidad es que aquellos sólo acometieron contra los camellos, en ellos hicieron presa, sin tocar a ninguna otra bestia (estado actual: en Europa no existen leones); en los murales babilonios o persas se pueden observar, muy a menudo, las cacerías reales donde este gran felino es una figura recurrente (estado actual: en Asia sólo hay 300 leones); su fortín resultó ser África, la reducción de su población a partir de los noventa fue vertiginosa, decreció en un ochenta por ciento (estado actual: 20.000 leones). Presenciamos la debacle de un ilustre rey, en estos tiempos no hay espacio para ambos depredadores, uno de los dos tiene que inclinar su cabeza; su final lo vemos: Alrededor del mundo, en estos museos de animales vivos, reproducen más de estos felinos asiáticos que en estado natural (estado actual: en zoológicos hay 1.000 leones asiáticos). Suerte.
Cuando lo humano se sobrepone a la salvajada, no la desplaza sino la extermina o la deja cautiva.

4 EXPRÉSATE:

SIL

Seguimos aprendiendo...

Un placer.
BESOS

Francisco

Tengo entendido que el león asiático fue prácticamente exterminado desde la antigüedad. Los príncipes asirios los cazaban como deporte y como tradición. Muchos cachorros de león eran capturados para servir como tributo, sin olvidar mencionar la enorme (en verdad enorme) cantidad de leones utilizados en el Circo Romano.

En África, la situación no es tan diferente. Aunque hay más sobrevivientes, han sufrido el azote no del hombre antiguo, sino del moderno.

Iván

Muy interesante este post. Muy bueno

Zeta

Y el sida felino? es una leucemia que le da mucho a los leones ultimamente. Es genial, los desplazamos, exterminamos, enjaulamos o atacamos con armas biologicas =)

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates