MOTHERLY LOVE, IS JUST THE THING FOR YOU

Todo lo que tú necesitas es amor maternal, olvídate de los otros tipos de amor, el maternal es el indicado para ti; tu madre te va amar hasta que no sepas que hacer.
El amor maternal es una construcción moderna, totalmente cultural, no es algo que viene programado en tu código genético; es con la Virgen María que empieza a calar el estereotipo de madre doliente, abnegada e incondicional. Una madre espartana no lloraba si su vástago era tirado a un abismo por feo, en cambio, se enorgullecía tras la derrota si su retoño regresaba sobre su escudo; eso no quiere decir que no hayan sentido nada, tampoco eran de piedra, sólo que vivían en una sociedad y época distintas dónde la idea de una madre sacrificada y amorosa no existía. Este tipo de amor femenino no tiene límites ni fronteras, es afectuoso y altamente cariñoso, y ciego también es; a causa de su incondicionalidad, su juicio es parcializado, cuando se trata de su hijo no conoce la imparcialidad, no es incapaz aunque le resulta difícil distinguir entre el niño que una vez fue y el hombre que ahora es; lamentablemente la maternidad nubla, muchas veces, el discernimiento femenino si sus críos están en cuestión. Puede haber cometido los crímenes más atroces, pero a sus ojos sigue siendo su hijito lindo.

3 EXPRÉSATE:

Capitán Clostridium

No estoy del todo de acuerdo. Hasta los animales presentan amor maternal para la protección de sus crías. Cuestión de supervivencia. Otra cosa, bien distinta, es que ese amor "animal" se disuelve cuando la cría crece y se hace mayor.

Taller Literario Kapasulino

Tenes razon, el amor de una madre es incondicional...
Pero tambien creo, lamentablemente que hay madres que no desarrollan ese instinto.

GINNA

LAS QUE SOMOS VERDADERAMENTE MADRES SABEMOS Y CONOCEMOS EL AMOR DE VERDAD. Y CASI NUNCA TENEMOS TIEMPO LIBRE, SI NO ESTAMOS HACIENDO ALGO POR LOS HIJOS AL MENOS LO ESTAMOS PENSANDO. ELLOS VIVEN ALLI METIDOS EN NOSOTRAS, LAS MAMAS.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates