BRUCE LEE'S WAY OF THINKING

"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible"
Bruce Lee
Un hombre que hizo historia, creó un nuevo estilo en coreografías; rico, contundente, extravagante, lleno de potencia y energía. Era un estadounidense de origen chino que ganó un concurso de chachachá y le gustaba el agua, una persona con esas características estaba destinada al éxito; sin embargo, no sólo era puños y patadas, existe mucho más detrás de su exquisito dominio del Kung Fu. Es un arte marcial continuo y fluido, en sus películas se puede observar con que gracia y fluidez se mueve mientras reparte golpes; es como el agua, la substancia más móvil que para él existe; penetra hasta en la piedra más dura y se adapta a todo lo que toca, no se puede coger ni se puede golpear. Uno tiene que ser blando y flexible, como el agua, adecuarse a cualquier embrollo; si se presenta un problema se es como el agua, no nos resignamos ni nos neceamos, se busca la manera más adecuada para sortear la dificultad. La situación no se amolda a nosotros, uno se adapta a la situación.
"Be water, my friend"
Bruce Lee

11 EXPRÉSATE:

RDC

Siempre he dicho, y no pocos me toman por loco, que Bruce Lee es uno de los metafísicos más importantes del s.XX. Pero la gente prefiere a Heidegger... ¡Es de risa!

Babbilonia

Muy buena la filosofía que transmites en esta entrada.
He he estado repasando tu blog y me parece sumamente interesante como para seguirlo.

Con respecto a lo que me preguntas sobre los sumerios, te contesto que sé algo sobre el tema y sobre los descubrimientos de esa primera civilización, pero actualmente no tengo preparado ningún estudido ni ensayo sobre ello.

Un abrazo

Ella

demasiado positivo para el día de hoy, quizás mañana lo tome en cuenta... los fines de semana son precisos para que uno sea (o se haga) agua.

chin

Átropos.

Be water my freaky friend, be water!, me gustó este post, es más ya estoy empezando a reaccionar como el agua.By the way, Bruce Lee ♥.

Francisco

Bastante interesante lo que has posteado. Sin embargo, aunque parezca el negrito en el arroz he de decir que yo no estoy de acuerdo con esta filosofía, con ser como el agua y amoldarse a la situación, porque el agua se amolda a cualquier recipiente, sea grande o pequeño. Tener una mente como el agua implica a moldarse a cualquier postura buena o mala, profunda o vacía, ancestral o de moda.

Sin duda alguna es un excelente post. Saludos.

Cheme

Manya todo tiene sentido voy a tomar más agua, de repente cualquier marca de agua puede usar algunas de sus pelas antiguas convirtiendolo en un líder de opinión para el agua.


Hablamos

Azul en Verso

Recuerdo esa entrevista...
La tengo grabada
fue muy graciosa
en parte cierta

saludos

Filomena Pancracia

'be water'... me gustó, coincido con esta reflexión.
lamentablemente, hay gente que cree ingenuamente que es la situación la que debe adecuarse a nosotros, pobres incautos.

saludos y gracias por tu aportación en mi blog

Bongo Fury

El modelo de sabiduría en la tragedia es la flexibilidad de la espiga de trigo frente al viento. Asolada por el poder del viento huracanado, la espiga es flexible, se dobla, se adapta, se amolda al viento... no lucha contra él.

En contraste está la terquedad, la necedad (Antígona y Creonte, Agamenón, etc.) del que no quiere ceder, y eventualmente es castigado por su falta de prudencia, de sabiduría.

Bruce Lee y Sófocles son sabios...

Anónimo

Hola.

Bruce Lee fue uno de esos que les tocó presentar controversia en donde nadie la quería. Mientras todos los que se apegaban a un estilo de arte marcial se peleaban entre sí para ver cuál era el mejor, él fue tomando de todas lo más útil y al final desarrolló lo que el llamó Jet Kune Do.

Fue muy honesto con quienes más apegados estaban a un estilo, y por supuesto, cayó pesado sus comentarios y se ganó muchos enemigos.

Igual, su muerte y su historia personal siguen siendo un misterio.

Y la flexibilidad es más fuerte que lo más duro del planeta.
Si les gustó el post a quienes lo lean, les recomiendo se compren el Tao Te King.

marichuy

Completamente de acuerdo; la situación nunca va a adaptarse a nosotros, somos nosotros quienes tendremos que adaptarnos a ella

Saludos y gracias por tu comentario en mi blog.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates