LA BEODA CIVILIZACIÓN

El hombre no siempre vivió como ahora lo hace, tiempos aquellos en que con las bestias salvajes pastaba y con las criaturas pululantes se deleitaba en las aguadas; no siempre conoció cultura ni civilización. Y lo hizo en el momento de alcoholizarse con sus amigos, eres tan civilizado, usas la bebida para ser más irracional, para pertenecer con las bestias; eres tan civilizado que tú decides cuando te vuelves animal. Nos convertimos cultura cuando comprendemos los secretos de la fermentación, cuando nos embriagamos porque queremos, cuando sirve como catalizador para la conversación, cuando festejamos en mancha y como cancha, cuando nos volvemos dionisiacos. La cerveza nos ha acompañado desde que nos alejamos de la salvajada, junto con el vino han estado ahí para soportar nuestras penas y alegrías; sin embargo, la que siempre se ha bebido por doquier y siempre ha sido la preferida es la cerveza, los egipcios la preparaban con cebada o trigo candeal y dátiles. Desde los babilonios hasta los incas han celebrado y siempre lo han hecho con trago en manos, porque es costumbre de la tierra; se es civilizado cuando se mete una juerga brava.

2 EXPRÉSATE:

Rosna

Tus entradas nos hace reflexionar , y ver que el conocimiento siempre esta ahí , el concepto de civilización es arrancado de la usurpación cientifista , que redujo al hombre al espacio de un simple animal , obvio que con el paso del tiempo se hace perfectible a través de las mezclas biológicas .

Buen inicio de semana
Yuriko

RDC

A mi gustan los grandes abstemios de la historia. El alcoholismo es para los débiles que aspiran a cierta fuerza de la que carecen.
En todo caso, el alcohol a fin de cuentas debilita emocionalmente.

El alcoholismo es un síntoma de civilización como lo son las cloacas: un 'espacio' por donde canalizar toda la inmundicia... que no es poca.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates