JUDÍO USURERO

En la época conocida como oscurantismo o Edad Media, la usura era un pecado serio; ahora ya no, es algo cotidiano y ha mutado su nombre a interés, suena mucho mejor. En esos tiempos la gente vivía con el precepto de préstamo sin remuneración, esa remuneración a favor del prestamista es la usura y dadas así las cosas estaba prohibida; empeñaban sus pertenencias para obtener un anticipo, de esta manera la Iglesia impidió las deudas. Cualquier cristiano era severamente castigado si practicaba la usura; sin embargo, los judíos no son cristianos y junto a eso se aprovecharon del apremio que la carencia de dinero genera. Te sacaban de un apuro y luego te usureaban, no sólo eso, tenías la ventaja de mantener toda la transacción en las tinieblas; secreto total, nadie se enteraba y no pecabas a los ojos de los demás. En tiempos dónde era sacrilegio ser usurero, un grupo de personas que se dedicó a serlo fueron recordados por esta diferencia; en lo futuro quedó como cliché.
Tus acciones pasadas definen tu porvenir, ten cuidado.

8 EXPRÉSATE:

Katy

Gracias por pasarte por mi blog y comentar(:

Salu2!

Valeria Alejandra Pérez Garrido

MMM si esta chévere.. yo no sé como hacer mi propia plantilla :( buuu.. BASURERO? por qué? tiene muchos sentidos. blaao. :D un gusto

Clari

mm, bueno, me cuido

es muy cierto, si miramos en nuestra propia basura descubrimos nuestras miserias...
besos!

Potter

Humm... tu afirmacion categorica es un poco dura con algunos judios ó nosotros sus descendientes .

Un abrazo, me gusta tu estilo desenfadado y algunos comentarios avinagrados y muy criticos en otros blogs! sos genial

Rogger

ahora la usura está de moda y casi en todas partes.

Pero yo la detesto, aunque hasta ahora no me afectó peronalmente, severamente.

Un saludo fraterno, amigo BU.
:)

Alchemist

yep asi sera.. y para el tiempo la gente se encharcara cada vez mas.. d hecho en la biblia dice k no debemos d deber a nadie.. kisas x eso en esos tiempo no deban a los cristianos... !! En la biblia habla d las tarjetas d credito no recuerdo donde pero si lo dice, k no hagarrar ninguna jeje.. Graxias x pasar x mi blog saluditos..

Daniela

Gracias por pasar por mi blog y por el comentario (:!
Se ve que eres una persona recontra realista y bueno como todos sabemos, pisar tierra no le cuesta a nadie y tu lo compruebas mediante tus post.

Clara

Estoy de acuerdo con Potter. De esta manera, cualquiera puede pensar que los judíos fueron los creadores de la usura, cosa que no es cierta. Me parece una visión muy parcial la tuya.
Saludos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates