HISTORIA SIN SENTIDO

Estamos en época de guerra, franceses y británicos se pelean como perros y gatos.
1800: España cede el territorio de Louisiana a Francia (Tratado de San Ildefonso). El por entonces Primer Cónsul francés, Napoleón Bonaparte, poseía ahora vastos dominios en la gran América; su nexo con el continente madre era la isla de Santo Domingo.
1801: Estalla una vez más la insurgencia de los negros en Santo Domingo, los bien equipados franceses resisten y vencen, mas perecen víctimas de la fiebre amarilla. Bonaparte, sin su nexo bien estable, Louisiana no le es útil; “Si no lo tengo yo, al menos los británicos tampoco.”
1802: Francia, una vez más, obliga a España a cerrar el Mississippi al comercio estadounidense; es decir, Napoleón Bonaparte coacciona a los americanos para que compren Lousiana; Estados Unidos, bastante afligido pues este era como su cordón umbilical financiero, manda una comitiva a Francia para negociar la compra de New Orleáns y la desembocadura del Mississippi nada más.
1803: Napoleón, irritado por esa oferta, oferta toda Lousiana a Estados Unidos; de pronto esa nación duplica su tamaño, de un día para otro, sin derramar ni una gota de sangre, y con dinero que ni siquiera era suyo sino de banqueros británicos que hicieron posible la transacción. Así de la nada. Y aún así la Estatua de la Libertad es obsequio francés.

3 EXPRÉSATE:

Leni

Hay historias de la que no se deben de tomar ejemplo.
Concentrémonos en la nuestra ...

(Siempre hay que recordar)

Beso

Azul en Verso

Es un planeta de locos.

Rosna

Vaya ....las guerras nunca tienen sentido , sirven para enriquecer algunos hipócritas ,dos o tres que se creen los dueños del mundo ...Las guerras son un gran negocio lo imperdonable es las vidas que se pierden ,los que ponen el pecho y quedan en el campo de batalla , las familias destrozadas . Malditas guerras de hoy , de ayer y tal vez las que vendrán este negocio no se detiene ,la miseria humana ,ese basurero del que hablas todos somos parte de el , flagelo común y divisor común : Poder ...y más poder ... mi opinión , que no es nada , mientras el ser humano no se deshaga de su rencor y no este condicionado por sus antecedentes históricos ,no estará preparado para evolucionar ... hoy por hoy vamos involucionando ... nos convierten en basurero del Universo .
Me encanta esta Bitácora y si mepermites regresaré ...pero vamos a reciclar la basura .
Buen fin de semana
Rosna

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates