HABLEMOS DE COMIDA

Los gustos son culturales, por ambas direcciones del globo la gente degusta y disgusta; es cuestión de costumbre, así te criaron y eso te dieron de comer; un mismo plato tiene la posibilidad de desdoblamiento gustativo, feo aquí y/o rico allá, sin olvidarse de los tabúes religiosos.
La piedra angular de un plato bien hecho es el aderezo, mientras más tiempo y dedicación se gaste en él, mayor la calidad será; este es el que va determinar su sabor, si falla, todo falla; de él depende el éxito de la empresa.
La cocina de una nación representa la historia de esta, por ser una vitrina de sus diversas influencias; muchas veces los ingredientes circunscriben el lugar de origen.
La cocina peruana es afamada por su gran calidad y variedad; en su fundamento se encuentra el choque de dos mundos, el aderezo comúnmente usado en olla peruana está compuesto por cebolla y ají panca; este último oriundo de estas tierras, el otro, extranjero, traído por los españoles. Cebolla y Ají: Dos mundos, una única comida, la peruana.

6 EXPRÉSATE:

josef

Estuve en Perú y doy fe de que se come bien. me gustó la comida peruana, y también las peruanas jejeje. Esto último fuera de gustos culinarios. UN abrazo!

SIL

La cocina de una nación representa la historia de esta¨...

Sabia frase, perfecta.
No conozco Perú, pero es un fascinante sueño algún día poder hacerlo.
BESOS

Leni

Bién cierto es que cada País tiene su cocina autóctona.
En ocasiones ,mescolanza de culturas.
Me encantaría conocer Perú.

Un abrazo

Paulina Lombardo

Hola Sr. Basurero, muchas gracias por tu visita.

Me gustaron tus post, me gusta que la gente coloque cosas interesantes de leer y que no sean tampoco tan largas, amo la lectura, pero me gusta en los libros mas que en la internet y tu blog tiene eso es ameno y no mas extendido de lo que debe ser cada post.

Saludos, Pau

.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.

La cocina como el humor siempre expresa mucho de la personalidad.

Saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates