ARJÉ

Cuando ciencia asume la tarea de buscar el principio de todas las cosas, le pone método y da inicio con el primer daltónico; John Dalton, de familia cuáquera e hijo de tejedor, revolucionó con su teoría atómica, unión de diferentes átomos en proporciones numéricas forma compuestos químicos; química parece cosa del diablo, su padre fue guillotinado en plena revolución que ocasionó, la materia se conserva no matter what; Antoine Lavoisier, antes de recibir sentencia mortal le dijeron que la república no necesitaba sabios, ya había compartido su sabiduría al destruir la magia del flogisto, principio ígneo de toda sustancia combustible que se transformaba en llamas; antes se los intentó ordenar con propiedades musicales, en base al peso atómico dio con ley de las octavas, John Alexander Reina Newlands; ridiculizado varios años hasta la llegada de ese enigmático ruso, adicto al trabajo y a su esposa veinteañera siendo él ya viejo verde malhumorado, Dmitri Mendeléyev; creador de la tabla periódica, principio de todas las cosas, ordenó aquel mundo sin orden ni concierto. Día y noche reordenaba esas pequeñas fichas de cada elemento, distribuyéndolas de inconfundibles maneras; una vez, agotado de tanta meditación cayó dormido, aunque su cerebro no descansó y continuó hasta encontrar una ordenación concluyente, al despertarse la tenía clara; en su época aún no se habían descubierto todos los elementos, así pues su tabla no quedó incompleta, dejó espacios en blanco pensando que ya aparecerían, lo cual sucedió más tarde; pues primero realizamos en sueños lo que después haremos en vigilia, he ahí el principio.
Sono ergo sum.

2 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

El avance de la ciencia ha sido el retroceso del hombre. Hoy sabemos todo de lo que no importa y nada de lo que habría que saber. Un gran abrazo.

YAYOMAN

en definitiva la quimica no deberia de darse en las escuelas, bueno quizas unas pinceladas para saber que existe, pero a mi de nada me sirvieron los conocimientos que en 5 años tuve que aprender y a la semana siguiente se me habian olvidado. solo me quede con un recuerdo: la quimica organica es lo peor que puede haber en este mundo.

por lo demas concuerdo con Ignacio y lo que dice ahí arriba.

un abrazo!

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates