PREPÁRATE

A comienzos del sigo IX en la corte carolingia de Carlos en Aix-la-Chapelle (Aquisgrán), dos generaciones dialogan; el viejo ancestral (VA) y el joven mancebo (JM):
VA: En cualquier momento acontece el fin de cada uno, así que …
JM: Hay que vivir la vida al máximo, darle con todo; nunca sabes cuando llegará el día de tu muerte, mejor vivir intensamente como si el mañana no existiera.
VA: Tranquilo, efebo de Avignon (Aviñón), no aceleres y desacelera porque …
JM: Puedo chocarme contra la pared, por ir muy rápido; sin embargo, mañana puedo estar bajo tierra así que no hay que perder el tiempo, tengo que aprovechar el momento antes que me lo arrebaten.
VA: La vida no es tan corta como tú crees sino …
JM: Es larga, para ti será porque eres anciano.
VA: ¡Deja de interrumpir! Escucha callado, cierto es que el fin puede estar a la vuelta de la esquina pero no lo sabes; también podría arribar después de muchísimo tiempo, para aquel entonces estarías muy demacrado y agotado porque no supiste guardar refuerzos, todo lo lanzaste a la guerra y no previste. Así pues …
“La vida es corta y la hora de la muerte incierta; es prudente estar preparados”
Carlomagno

17 EXPRÉSATE:

Darío

Los incas se preparaban para la muerte, Supongo que no es ninguna novedad, muchos pueblos en la antigüedad se habrán preparado para morir.
A nuestras generaciones les aterra la muerte, como si supieran algo de ella. Ni siquiera quieran oir de ella.
Un abrazo.

Marisa

Ni blanco ni negro, gris. Opto por el "Carpe diem", disfrutar del presente, pero estando preparados para cualquier eventualidad.
Un placer leerte.
Un saludo.

Ignacio Reiva

Se puede esperar la muerta con la certeza de que va a llegar o esperarla sabiéndonos inmortales, de ambas maneras lo único importante es que cuando llegue no interrumpa nuestra vida, así de preparados nos debe encontrar. Un gran abrazo.

jorge luis

muerte mas muerte igual a libertad

madroca

Grande es la sabiduría de este post, la vida hay que vivirla intensamente, más. eso no quiere decir derrocharla tontamente.
Un saludo

Anadry

...tuve que "sentir" la muerte de alguien para darme cuenta que en la vida SE VIVE !!!, pues yo estuve medio siglo SOBREVIVIENDO !!!
Y a esta altura de mi vida, puedo hasta "derrochar" energía...
HERMOSA ENTRADA, Usu!!!! me hizo fortalecer ;)
Un beso gigante

Un tipo

No hay vida sino instantes: vivos y muertos. Ya cada quien.

Nats

Autodidacta

Tita la mas bonita

Pues, la muerte tan segura como esquivada por todos, olvidando que es lo único seguro que tenemos, y es así, como una vida llevada como un dulce sueño, provocará la dulce muerte del justo!

Un besito marino!

Angel Castillo Fernández

Nunca estaremos preparados para la muerte, lamentablemente tampoco lo estamos para la vida.

elena

La verdad, como todo lo demás en este mundo es relativo. Incluso nosotros, los humanos a veces son relativos. Friendly saludos...
http://ebobitawblog.ro

Jimmy

Es una frase que lleva consigo muchos pensamientos.
La vida, no sé si será corta o larga, depende de con quién nos comparemos.
La hora de la muerte es incierta, coincido del todo excepto con los suicidas.
Es prudente estar preparados, no sé muy bien para qué.

Saludos

SILVIA

Vivir el presente, sin olvidarnos de que el futuro espera a la vuelta de la esquina, pero sin dejar que ello nos condicione.
besos!!

LaLy

Agradezco tu mirada sobre mi espacio.
Aùn no puedo intuir cual es tu malestar, pero respeto tu mirada y en cuanto a la muerte , ES LO UNICO SEGURO QUE SABEMOS QUE NOS VA A PASAR.

Bonito tu paìs,aprendì mucho allì.

Saludos, LaLy

LaLy

Exquisito gusto tienes para la pintura.

Higorca Gómez Carrasco

Siempre hay que estar preparado para todo, para la muerte? No se, creo que afortunadamente no avisa, de lo contrario sería peor.
Un abrazo

Noelia A

Los viejos (y viejas, por inclusión) tienen la soberbia fantasía de que la sabiduría llueve sobre la cabeza con el tiempo. Sin duda un viejo puede ser más sabio que un joven, pues ha tenido tiempo para nutrir su intelecto y para sacar de las experiencias de la vida el mayor provecho, el conocimiento. Pero eso no significa que las arrugas por sí solas sean portadoras de sabiduría como las jorobas de los camellos portan el agua. Hay que ver qué viejos/as más necios/as hay sueltos por el mundo portando ínfulas de suficiencias y mirando a los más jóvenes como si los problemas fueran privativos de la adultez y la adolescencia y juventud no tuviera nunca de qué quejarse. Andan diciendo por la vida: "A esa edad... ¡qué problema puede tener!"
O será que ultimamente me molesta la forma en que se colan en el super a la hora de pagar, o ese extraño derecho que se atribuyen de pararse justo en el medio de las góndolas para que nadie pueda pasar. Ni hablar de los pende-viejos y pende-viejas para quienes el mejor estado consiste en la conservación física...

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates