ALLÍ VA EL DIABLO

Thomas Paine, inglés de nacimiento, americano por adopción y francés por decreto, fue una persona amada y odiada por las mismas personas que una vez lo amaron, sin pelos en la lengua y con su pluma incendiaria lanzó sus dardos venenosos sin distinción alguna; estuvo donde las papas quemaban siendo congruente con sus ideas y a pesar de su enorme legado murió en soledad. Era un prestigioso redactor en las colonias cuando se volvió apóstol de la causa americana soltando una bomba titulada Common Sense, escrito para los rústicos abogaba por la independencia alegando que era absurdo que una isla gobierne un continente; sencillo y directo ganó para la causa independentista al pueblo, además donó las regalías del libro al maltrecho Ejército Continental de Washington. Durante su estancia en Francia fue hecho cautivo, en prisión escribió otra bomba, Age of Reason, esta vez contra la Biblia y su institualización, promovió una religión deísta basada en la razón y no en la revelación; esto originó un incendio en uno de los países más fanáticos, a su retorno a U.S.A. fue atacado por esos fervientes religiosos, se fue como héroe y regresó como brujo. En sus días finales fue marginado por los que una vez lo ovacionaron, otrora el pueblo lo recibía con un “Allí viene el sentido común”, ahora le gritaban “Allí va el diablo”; ebrio y viejo fallece y para su funeral sólo asistieron unos pocos gatos, los obituarios gringos de la época lo recordaron de la siguiente manera: “Había vivido bastante, hizo algún bien y mucho daño”.
A diferencia del perro que nunca olvida, el hombre es ingrato con el que le dio la mano.

8 EXPRÉSATE:

Gabriel Cruz

Como muchos hombres, es odiado en su momento y halagado en el futuro, es una lástima que no disfrutara de su sabiduría y que las personas de la época no a apreciaran su trabajo, espero que nuestra generación pueda acceder a su trabajo y enriquecer nuestro mundo.
Saludos Basurero!!..

Anadry

¿...con quién estaremos haciendo lo mismo ahora??
Un beso gigante,Usu ;)

Cele

Es propio del ser humano, cortar las alas de quien un dia lo sostuvo sobre el abismo. Lo que ignora, es que el abismo, continua esperandolo. Un Saludo

juanjo

Thomas payne era un hombre integro que defendio el sentido comun,pero desgraciadamente el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
Un abrazo basurero

La Diabla

muyyy interesante, emmm, me gustaria que escribieras sobre mitologia griega jeje no se puede!?

Paco Merlo Ansin

Hola! Entiende este comentario como una muestra de gratitud por el afecto recibido por ti. Te ofrezco las flores de mi jardín.

.

declararse en forma abierta contra el borreguismo siempre nos hara ganarnos enemigos gratis, pero el tiempo que es sabio, dictara al final que ellos estaban equivocados, dejo saludos!!

Típico Hombre de Mal Morir

Awww! interesantisimo, dónde consigues estos textos, cuales son tus fuentes? jamás lo menciones eh? al menos el personaje de este pasaje vivio como quizo y como le gusto ser , lo mal o es que la sociedad un día está contigo y otro día se va sin más. te sigo leyendo!

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates