LA SECTA DEL PERRO: METROCLES

Personaje de la antigüedad, procedente de la ciudad de Maronea, allá por Tracia; se trasladó a la cuna de la filosofía para recibir instrucción en el Liceo, fundado por Aristóteles pero cuya conducción caía en manos de su discípulo Teofrasto por aquellos tiempos. A los años Metrocles se hizo muy refinado, cuentan que una vez en pleno ejercicio de lectura, mientras el silencio imperaba, a este se le escapó un pedo bastante sonoro; sintiéndose humillado y con la intención de morirse literalmente de vergüenza, se encerró en su casa abatido por la impotencia; como pupilo del peripatético había obtenido sustancial información pero nada lo había preparado para algo de esta magnitud, obsesionado por las convenciones sociales y las buenas costumbres quería desfallecer; es en ese momento que aparece Crates, el cínico, llamado para socorrerlo; antes de dirigirse a su casa se metió un platazo profuso de lentejas bien condimentadas, tratando de persuadirlo que en nada malo había incurrido pues sólo un milagro hubiera podido evitar la salida de esos gases; sin lograr su cometido dejó los razonamientos para echar mano de la práctica, Crates, siguiendo el proceso natural se tiró un pedo, luego otro y después otro y otro más (bravas las legumbres esas); aportando consuelo con la similitud de sus acciones Metrocles quedó convencido, desde entonces siguió sus enseñanzas y se volvió un perro.
Que no te avergüence soltar tus ventosidades, es parte del ciclo natural de la vida.

10 EXPRÉSATE:

Anónimo

Basurero, como me he reído que rico escribes jajajaja!!!

Y claro el que nunca se ha tirado un pedo, que tire la primera piedra, "claro si es que sigue VIVO!!!"

Un beso pal basural muackss

Mª Angeles B.

jajajajajaaj... eres unico contando tus cosas.

Si, no es por el ruido...es por los restos olorosos que despues inundan el lugar...

Besos

DB

estimado basurero: me entero por los comments que hablas de pedos...me resulta imposible leer en blanco sobre amarillo...
Sí pude leer su estremecedor perfil.
El que no produzca basura viviendo, que tire el primer desperdicio.
Gracias por la visita

JAVIER AKERMAN

Una enseñanza Zen, pura y simple la ventosidad expelida, sin esencia ni realidad independiente.
Buen fin de semana.

Igor

Una cosa sí que de debe reconocer. Jamás había leído un acercamiento a los filósofos clásicos tan tremendo.
Sigo merodeando,
Igor.

Angeles

Genial entrada!!
No se por qué es tan vergonzoso algo tan natural, habría que buscar en la historia a ver..cuando se decidó que no se debía hacer.
Me gusta tu blog te sigo...leyendo..aunque las letras claritas dan trabajo leerlas, tengo que señalar y leer.
Besos:)

Thiago

jaja olasss, que recuerdos tu blog, pues el mio en CHUECA.COM, era de este color, siendo conocido como "el nene del bo naranja" jaja

Bueno, la historia es conmovedora y liberadora, pero eso mismo lo dijo jaimito en aquel chiste de "este corre por mi cuenta", y Jaimito no estudio tanta filosofía... jaja.

Yo creo cari, que una cosa es la demostracion de que es algo natural y otra muy distinta sacar la conclusión de que te puedes ir pedeando alegremente por todas partes... Lo diga Aristóteles ocmo Santo Tomás... ¡todos esos tuberculosos! jaja

Bezos.

Ignacio Reiva

Basurero, desde este momento los olores son parte de la sabiduría filosófica. Una manera maravillosa de incorporar la nariz al conocimiento mas sublime, mas complicado, el de los bajos instintos humanos. Un gran abrazo.

Carlos Sousa

Hola!
En principio gracias por la visita. Ya ves, también sé escribir en castellano o español, como dices tu. Y hablarlo también, jeje. Que pasa, que en España hay una región que se llama Galicia (que lo sabes, claro) donde también tenemos nuestra lengua propia, el gallego. Las dos son cooficiales de la Comunidad y somos muchos los que escribimos en la blogosfera en gallego.

Cual es el problema? Lo que para muchos es una riqueza poder tener dos lenguas propias, para algunos dirigentes parece ser un estorbo o una vergüenza. De ahí que tienen pensado rebajar las horas de gallego en educación. Una pena.

Bueno, te solté un rollazo, pero que sepas que no me ofendió tu comentario.

Ah! aquí también nos soltamos pedos, disimulando pero los soltamos, jeje.

Interesante tu blog y tus historias.

Por cierto, tengo una prima casada con un perúano de Lima.
Un saúdiño dende Galicia e sorte. (A que me entendiste)

Marina Judith Landau

Muy interesante. Un post de gran aprendizaje. Por lo pronto no comeré lentejas cuando tenga una reunión social.
Saluditos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates