CIVILIDAD SHUAR

Los shuar, practicantes del ritual del tzantza, son habitantes amazónicos, por entre la selva se deslizan; como viven por esas zonas carentes de cemento y no usan maquillaje ni corbatas o calzoncillos por último, son considerados unos incivilizados, todos panteístas no entienden nada; encima ese rito pagano de estar reduciendo cabezas los califica como unos salvajes totales. ¿En qué consiste el tzantza? Es una práctica altamente sagrada, para esos primitivos obviamente, que radica en hacer un corte fulminante en la clavícula para luego despellejar aquel cráneo cuidadosamente; la piel, después de ser sometida a altas temperaturas en agua, es secada y a continuación cocida por la parte posterior; se le introducen piedras calientes y, para darle una forma redondeada, se las hace rodar; en alrededor de seis días son poseedores de una cabeza reducida, unos salvajes totales. Según su cosmovisión, para achicar la cabeza de alguien, primero debía uno de conocer a esa persona hasta el punto de llegar a ser su amigo; este proceso, obviamente involucraba años, porque quitar la vida era algo tan preciado que debías aprender a valorar la vida del otro. Por eso que no sorprenda que, para estos bárbaros, aniquilar cientos de desconocidos con un botón y a kilómetros de la matanza es una salvajada total.

4 EXPRÉSATE:

Capitán Clostridium

Muy interesante y me siguen encantando las imágenes que ilustran tus posts. Pero...Vaya mal cuerpo que se me ha quedado.
Y yo creía que los piratas éramos expertos en eso de las torturas y los castigos.
Por cierto, pásate por mi blog, que tengo un tema recién "sacado del basurero".

Artemisia21

fuck¡¡¡ .. nooo pero si nada de esto me asusta.. para nada¡¡¡

salu2.

cabreada

A veces estas tribus, son más civilizadas, que muchos de los países que se hacen llamar "civilizados".

Carlos Suchowolski

Buena evidencia que, como para los tzantza, a unos nos lleva a unas conclusiones y a otros a otras... Unos llevando agua para su molino, otros agua para su sed, otros cabezas para sus collares...

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates