CÓMO HACER DE UNA DEBILIDAD UNA FORTALEZA

Los siameses son dos mentes unidas por el cuerpo, estos gemelos comparten una o varias partes de sus cuerpos; no funcionan como una unidad, cada uno trabaja independientemente aunque dependan uno del otro para su motricidad. Este tipo de fenómenos siempre ha habido y han sido objeto de curiosidad y espanto (este es un ejemplo claro de que cuando Dios te la quiere poner difícil, te la pone) llegan al mundo limitados por un desvarío de la naturaleza, una anomalía que se presenta; sus posibilidades de fenecer son altas o sus probabilidades de sobrevivir son bien bajas, además mueren jóvenes. Los hermanos Bunker (Chang y Eng) de Siam que le dieron el nombre a su especie fueron uno de los casos más recordados y longevos, son ejemplo de cómo una debilidad puede hacerse una fortaleza:
EJ01
El amor de Chang por el licor lo llevó a cometer actos bastante violentos, que le valieron la cárcel en una ocasión; sin embargo, Eng en nada había participado, cero trago y cero violencia, simplemente no lo pudo contener. Eng no tenía por que ir a prisión, defendió su punto y triunfó frente al juez cuyo dictamen fue que ninguno de los dos quede tras rejas y que paguen una fuerte cantidad de dinero.
EJ02
Ambos subieron al tren pero sólo Chang compró ticket, en medio del camino cuando por no pagar le pidieron a Eng favor de bajerse, este aceptó muy gustoso aunque replicó lo injusto que sería que su hermano Chang también tenga que; viajaron dos por uno.
Dos (como estos siameses) muestras de convertir algún defecto en virtud.

4 EXPRÉSATE:

Mayte Llera (Dalianegra)

Interesante historia la de estos gemelos "siameses" de Siam, Chang y Eng, desde luego no tiene desperdicio, ni tu forma de contarla tampoco, amigo Basurero. Un besote.

lichazul

gracias por tus pasitos en casa
espero que tus textos tengan mejor evaluación y más comentarios
aunque no sé si son o no buenos, lo que importa es que sean buenos para ti.


suerte:=)
y que tengas un precioso lunes

ISABEL MIRALLES

"Con que este es el famoso blog de Isabel Miralles, placebo de un instante. Suerte"

Gracias por pasarte por mi blog. Pero mi blog no es "famoso", ni "placebo de un instante". Llevo ya muchos años en la red escribiendo y lo poco o mucho que se conoce mi poesía, es gracias a mi trabajo y respeto por la Poesía.

Acepto todo tipo de críticas, pero las acepto mejor cuando quien las hace, va con nombre y apellidos (reales), dando la cara, que es lo que siempre he hecho yo.

Un abrazo y suerte.

Capitán Clostridium

¡Qué curioso!EL Ying y el Yang en un solo cuerpo. ¿Cómo se puede vivir así?

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates